Home / ACTUALIDAD / Concluye votación en Costa Rica; hubo participación masiva

Concluye votación en Costa Rica; hubo participación masiva

Fabricio Alvarado emite su voto.

SAN JOSE, Costa Rica.- Las mesas de votación cerraron este domingo en las elecciones presidenciales de Costa Rica, tras una jornada de masiva participación, en una campaña marcada por un debate en torno al matrimonio homosexual.

Automóviles con banderas de los partidos más fuertes salieron a las calles de la capital y otras ciudades sonando las bocinas para apoyar a sus candidatos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que iniciaría una sesión a las 20H00 locales (02H00 GMT de lunes) para comenzar a divulgar los primeros resultados.
La elección arrancó sin claros favoritos, y todo apunta a que ninguno de los aspirantes alcanzará el 40% mínimo para ganar en primera ronda, lo que anticipa una segunda vuelta el 1 de abril.
Tras un inicio frío, la votación entró en calor con el transcurso del día, hasta formarse grandes filas en la mayoría de los centros electorales.
El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, dijo que la jornada transcurrió sin incidentes y mostró una enorme participación de los votantes.
“La noticia es que no hay noticia”, dijo Sobrado a periodistas en informe sobre la marcha de la jornada.
Encuestas de opinión muestran niveles de indefinición nunca antes vistos en la recta final de una elección en Costa Rica.
Una consulta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) divulgada el 31 de enero señaló que 36,5% de los electores no sabían por cuál de los 13 candidatos votar, más del doble del 17% de apoyo para Fabricio Alvarado – postulado a la presidencia por el conservador partido Restauración Nacional- que lidera los sondeos.
Le siguen el exdiputado y abogado Antonio Alvarez, de 59 años, del tradicional Partido Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata) con 12,4% y el exministro y periodista Carlos Alvarado (38), del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC, centro), con 10,6%.
Costa Rica también votó este domingo para elegir los 57 diputados de la Asamblea Legislativa.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...