Home / ACTUALIDAD / Presos se pelearon en cárcel de SC por control de punto de drogas

Presos se pelearon en cárcel de SC por control de punto de drogas


SAN CRISTÓBAL, R.D.- Una disputa por el control de “un punto de drogas”, provocó un motín en el Centro de Corrección y Rehabilitación XX, penal ubicado en la región sur de República Dominicana,  que dejó como resultado un saldo de cuatro reclusos heridos,  informaron autoridades carcelarias.

Los reclusos que resultaron heridos en la trifulca fueron identificados como José Núñez, Elvin Mejía, José Luis Lorenzo y Melvin Brito.

Lorenzo resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo, mientras que Brito recibió una estocada en el pulmón derecho.
Esta versión fue confirmada por el emergenciólogo del Hospital Juan Pablo Pina,  de esta ciudad, Rafael Ramírez, quien aseguró que el recluso herido por arma blanca tendrá que ser sometido a cirugía.
Versiones ofrecidas prisioneros del penal, el motín inició en horas de la mañana del viernes, tras desencadenarse una discusión por la venta de drogas en esa cárcel.
El director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, dijo que el conflicto se originó por una riña entre los reclusos y que las autoridades ya están investigando los motivos de la misma. 
En los últimos tiempos, en  recintos del nuevo modelo carcelario han ocurrido numerosos conflictos entre reos, contrarios al viejo modelo, donde se han reducido, pese a la sobrepoblación de reos, dijeron fuentes de la Procuraduría General de la República.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...