Home / ACTUALIDAD / General Frener Bello es galardonado por su gran labor como servidor público

General Frener Bello es galardonado por su gran labor como servidor público

Frener Bello y Ventura Camejo

SANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada y abogado Frener Bello Arias, ha sido galardonado con la Medalla al Mérito por sus  excelentes calificaciones obtenidas en la evaluación del desempeño laboral del servidor público. 

El alto oficial de la Policía Nacional recibió su galardón durante la celebración del “Día del Servidor Público”, actividad efectuada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyo incumbente es Ramón Ventura Camejo.

El MAP reconoce la labor desarrollada de los servidores por 25 años o más de servicio.
Para recibir la codiciada condecoración, la institución toma en cuenta la honradez y la eficiencia en las labores que han realizado los servidores públicos.
Bello Arias ha laborado en el sector público, ejerciendo su profesión de abogado y en diferentes áreas investigativas de la Policía.
Como policía ha trabajado en el Departamento de Servicio Secreto (hoy Inteligencia Delictiva), Falsificaciones, Jefe de Investigaciones de Vehículos Robados, Homicidios, Comandante del Distrito de la Unidad Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley (Anti-Pandilla), Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y Ayudante Jefe de Investigaciones en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)
Además, ha sido Oficial Ejecutivo en el Hospital General de la Policía Nacional (HOSGEPOL), Jefe de Investigaciones en el Departamento de Prevención de la Corrupción, Gerente de Asuntos Legales del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, Oficial Ejecutivo Departamento Mao, Sub-Comandante Departamento de Falsificaciones, Encargado Unidad de Seguimiento a las Actuaciones Policiales, Encargado de la OCN-INTERPOL, Inspector en la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, Sub-Director del Instituto de Dignidad Humana y Comandante Departamento Seguridad Interna.
Se destacó, igualmente,  como Instructor Policial y Militar y ha sido catedrático en varias universidades, entre ellas, UTESA, UCSD, IPES e IMES.
 Como resultado de su meritoria hoja de servicios, ha sido objeto de varios reconocimientos y condecoraciones, entre los que se destacan, un reconocimiento por su labor de apoyo a la Reforma Policial, Carta de Encomio por su brillante participación en el histórico operativo desarrollado en el Ensanche Capotillo y condecoración con la Orden del Mérito Policial.
Fue Inspector General de la Policía Nacional, cargo en el que fue designado el 16 de Agosto del 2012.
Durante tres años, transformó ese organismo, creando inspectorías en todas las direcciones regionales y la mayoría de los departamentos de la Policía Nacional.
Tras el brillante trabajo desarrollado en la Inspectoría General de la Policía, donde logró restablecer la disciplina y frenó las sanciones abusivas de superiores hacia subalternos, es designado director general de la AMET.
El trabajo realizado por el general Frener Bello Arias en la AMET, hoy Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ha sido reconocido por la mayoría de las entidades del transporte, así como empresarios y comerciantes.
Con sus decisiones,  ha logrado una mejoría sustancial en el tránsito vehicular.
Durante el tiempo que lleva al frente de la DIGESETT, hay más fluidez  en el tránsito vehicular, en todas las avenidas de las principales ciudades del país y se han reducido en un 20% las muertes  en accidentes de tránsito.
A la hora de tomar decisiones, al general Frener Bello Arias se le reconoce como un hombre de manos duras, apegado los principios constitucionales  y es respetuoso de los derechos humanos.
 Como gerente, instruye a su personal para que actúe sin contemplación contra los violadores de la ley, sin  incurrir en exceso, ni abusos.
El general Bello Arias está consciente  de que para reducir los accidentes de tránsito, muertes innecesarias  y daños a propiedades, es necesario aplicar la ley rígidamente, sin ningún tipo de privilegio.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...