Home / ACTUALIDAD / TSE rechaza demanda interpuesta por Modesto Guzmán contra PRSC

TSE rechaza demanda interpuesta por Modesto Guzmán contra PRSC


SANTO DOMINGO, R.D.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este jueves la demanda interpuesta por Modesto Guzmán, que busca frenar la convocatoria a juramentación del Partido Reformista Social Cristiano, que hizo Quique Antún para este domingo 28 de enero.

El TSE, con motivo de la demanda interpuesta el pasado día 18 contra el PRSC, dio lectura a la parte dispositiva de la ordenanza TSE-001-2018, adoptada con el voto unánime de los jueces, en la que rechazó los medios de admisión planteados por la parte demandada Partido Reformista Social Cristiano por improcedentes e infundados en derecho.

“Rechaza en cuanto al fondo la indicada demanda por no haber demostrado la parte demandante la existencia de daños eminentes e irreparables que le ocasionaría la celebración de la actividad pautada para el próximo domingo 28 de enero”, indica la sentencia del TSE.
Al mismo tiempo, el TSE admitió en cuanto a la forma,  la demanda depositada en la Secretaria General del tribunal,   por haber sido incoada de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
La sentencia, leída por el presidente del TSE, Román Jáquez, ordenó la ejecución provisional de la decisión, no obstante cualquier recurso que se interponga contra la misma en virtud de las disposiciones del artículo 3 de la Ley 29-11 orgánica del TSE  y el artículo 137 del Reglamento de Procedimiento de Procesos Contenciosos Electorales.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...