Home / ACTUALIDAD / DIGESETT implementa medidas preventivas por fin de semana largo

DIGESETT implementa medidas preventivas por fin de semana largo


SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), implementará desde la tarde del viernes labores preventivas en las diferentes autopistas y carreteras del país, con motivo del fin de semana largo, debido a que se incrementa significativamente el flujo vehicular hacia ciudades del interior del país.

Se espera que por el feriado derivado de la celebración del Natalicio de Juan Pablo Duarte,  trasladado del viernes 26 al lunes 28 de enero, incrementa de forma vertiginosa el flujo vehicular público y privado hacia las diferentes provincias del país.

Por esa razón, la DIGESETT desplegará sus agentes en las principales autopistas y carreteras, así como en la entrada y salida de los pueblos.
Las unidades de la DIGESETT estarán apostadas en tramos identificados como zonas vulnerables para prevenir la ocurrencia de incidentes de tránsito.
Unidades motorizadas, de cuatro gomas (grúas) estarán diseminados en puntos estratégicos con la finalidad de brindar asistencia y un mejor servicio ciudadano en tiempo oportuno.
Asimismo estará disponible un petitbone para evitar cualquier incidente en la vía pública.
El director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, instruyó a sus agentes realizar los esfuerzos que sean necesarios para preservar la vida de los ciudadanos que se desplacen por las vías públicas con motivo del feriado por la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria.
“El firme propósito de nuestra institución es salvar vidas, que todo ciudadano llegue a salvo a su destino, sin mayores contratiempos”, dijo el alto oficial policial.
Reiteró que el personal bajo su mando, continuará trabajando apegado a las normas del tránsito. 
El general Bello Arias destacó, igualmente, que se pondrá especial atención a los controles de velocidad,  uso del cinturón y el tránsito de vehículos pesados por carril izquierdo”.
Desde que fue designado al frente de ese organismo, el general Bello Arias ha tomado una serie de medidas tendentes a salvaguardar vidas y propiedades.
Además, en las ciudades, AMET, ahora DIGESETT, ha implementado una serie de medidas, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, para agilizar el tránsito vehicular.
El trabajo de Bello Arias ha sido calificado de excelente por numerosos sectores, incluyendo gremios choferiles y empresarios, que al principio criticaron las medidas de la AMET, pero que posteriormente las respaldaron por sus resultados positivos.
“Hemos hecho y seguiremos haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar seguridad en el desplazamiento de los ciudadanos y ciudadanas por las diferentes vías del país”, señaló Bello Arias.
Recordó a los choferes y conductores, que la DIGESETT es exigente en el cumplimiento de su deber, porque evitando las violaciones a las normas de tránsito, preserva vidas y propiedades.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...