Home / ACTUALIDAD / Definen como “un abusador” a reo asesinado en cárcel de Baní

Definen como “un abusador” a reo asesinado en cárcel de Baní


BANÍ, R.D.- El “preboste” muerto de un balazo, en la cárcel  pública de esta ciudad, era un individuo abusador, preponte y arrogante, que gozaba con maltratar a los reclusos que no eran de su grupo o que se oponían a sus acciones vandálicas.

Uno de los dos reclusos heridos en la riña ocurrida el martes al mediodía en el penal, fue quien mató a tiros a Franklin Domingo Montás Santana.

Ese reo fue identificado como José Soriano, quien no admitió que le quitó la vida a Montás Santana, pero dijo que éste lo maltrataba a palos a él y a otros reclusos, y que no los dejaba ni tocar la comida.
En tanto que el otro reo herido, identificado como Ramón Tejada, acusa a Soriano de dispararle a él y a Montás Santana, con una pistola, cuya procedencia se desconoce.
El director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, confirmó que el recluso ultimado fungía como encargado de “disciplina” del penal, y que el arma homicida es un revolver, cuya procedencia se está investigando.
Holguín La Paz dijo que Montás Santana fue ultimado de un disparo en la cabeza y que los otros reclusos que resultaron heridos, José Soriano y Ramón Tejada, resultaron afectados por la “intervención” de la seguridad del penal, “para evitar consecuencias mayores”.
Aunque Tejeda dijo que quien mató al llamado “preboste” de la cárcel fue Soriano, el director de prisiones no lo confirmó y dijo que la identidad del agresor no puede darla todavía.
Argumentó que el incidente ocurrido en la cárcel, ubicada en la Fortaleza Máximo Gómez,  es lamentable y que han tomado todas las medidas para evitar que se repitan, pero que esos sucesos pueden darse en el país.
El llamado “Preboste” asesinado estaba condenado a 30 años de prisión por crimen agravado y asociación de malhechores.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...