Home / ACTUALIDAD / Brisa del Este marcha sobre el lodo; reclama arreglo de sus calles

Brisa del Este marcha sobre el lodo; reclama arreglo de sus calles


Lazan rayos y centellas contra alcalde, senadora y la Oisoe
SANTO DOMINGO ESTE.– Más de tres mil ciudadanos y ciudadanas de Brisa del Este, en este municipio, marcharon hoy sobre el lodo, reclamando el arreglo de todas las calles de ese paupérrimo y desamparado sector.

Hombre, mujeres y hasta niños marcharon sobre el lodo por su principal vía, conocida como “Avenida Hípica”, para reclamar al presidente Danilo Medina, que acuda en auxilio de esa barriada

El sector Brisas del Este paralizó todas las actividades, requiriendo el arreglo de sus calles, las cuales están totalmente deterioradas.
Las protestas se iniciaron anoche con la quema de neumáticos y la obstaculización de algunas las calles.
Tanto la marcha como las protestas han sido dirigidas por la Coordinadora de Juntas de Vecinos  de Brisa del Este.
Los comunitarios señalaron que desde hace años  vienen reclamando el arreglo de las calles y que, pese a las promesas hechas por funcionarios del gobierno de Danilo Medina,  la situación va de mal en peor.
Señalaron que los  políticos solo van al lugar a buscar votos y a llevar pica pollos y  ron en tiempo de campaña.
Culparon de la situación, principalmente, al alcalde Alfredo Martínez y a la senador Cristina Lizardo, quienes en campaña prometieron el arreglo de las calles de Brisa del Este, pero después del triunfo, se han olvidado del sector.
Recordaron que el arreglo de las calles de Brisa del Este fue también una promesa hecha por el presidente Danilo Medina cuando andaba tras la reelección.
Igualmente, los líderes comunitarios del Brisa del Este acusaron a Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de burlarse de ese sector.
Esto así, dijeron, porque Pagán fue a Brisa del Este y anunció que en pocas horas se iniciarían los trabajos de reconstrucción de las calles.
Incluso, señalaron que el director de la OISOE llegó a decir que el Gobierno aprobó la construcción de 15 kilómetros de calles en Brisa del Este, incluyendo la Avenida Hípica, y que las mismas estarían asfaltadas en 90 días.
“Pero todo se trató de una vulgar mentira”, dijeron los comunitarios, en medio de una marcha que realizaron por la “Avenida Hípica”, vía totalmente deteriorada, llena de hoyos y “lagunas de lodos”.
La marcha fue vigilada de cerca por agentes de la Policía Nacional, que no permitieron que los comunitarios llegaran hasta la avenida Charle de Gaulle.
Algunos individuos, que según los comunitarios se infiltraron en la marcha, lanzaron piedras y otros objetivos contra los agentes policiales, que respondieron el ataque con gases lacrimógenos.
Esta tarde, Brisa del Este seguía paralizado, con quema de neumáticos en diferentes puntos. 

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...