Home / ACTUALIDAD / Aseguran director del SNS estimula violencia contra médicos

Aseguran director del SNS estimula violencia contra médicos


SANTO DOMINGO, R.D.- Representantes de diferentes gremios médicos rechazaron al llamado hecho por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, donde insta a pacientes “a actuar legalmente” cuando en un centro de salud se les niegue atenciones de emergencia, por no tener dinero.

Los galenos consideración que las declaraciones del funcionario contribuyen a aumentar la violencia contra médicos en el país.

Representantes de entidades médicas y dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) aseguran que en los centros de salud siempre se les presta atención de emergencia a los pacientes.
Sostiene que con sus declaraciones, Rodríguez Monegro busca encubrir las debilidades del Sistema Nacional de Salud Pública.
El sector salud es uno de los más deficientes del gobierno que encabeza Danilo Medina y las quejas en los hospitales son frecuentes, porque hace falta de todo. 
 Entre los galenos que rechazaron las declaraciones del director del SNS, figuran Mery Hernández, vicepresidenta del CMD;  Martín Ortiz, presidente Sociedad Dominicana de Ginecología; Claudia Almonte, presidenta Sociedad Dominicana de Cardiología; Clara Artiles, presidente Sociedad  de Cardiología Capítulo Norte; Luis Bloise, secretario general Sociedad Dominicana de Diabetología, y Bernabé Polanco, presidente de la filial Norte de la Sociedad Dominicana de Urología.
Además,  Emilio Arias, ex presidente de la Asociación Dominicana de Médicos Internistas, y Jaime Aude, ex presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología y Cirugía del Tórax.
De acuerdo a la  vicepresidenta del CMD, las declaraciones del doctor Rodríguez Monegro buscan desviar la atención de los verdaderos problemas del SNS, que son responsabilidad de los decisores de políticas públicas y evidencia la pobre voluntad de verdaderas soluciones.  
La doctora Hernández advirtió que ese gremio se desempeñará de manera proactiva en su rol de asesor por el bien del país y se unirá al pueblo a demandar su derecho a la salud y atención digna, donde lo proveedores tengan condiciones ambientales saludables para el trabajo.
El Colegio Médico Dominicano (CMD), durante una protesta en el hospital Francisco Moscoso Puello, el pasado año, incendió la figura de Rodríguez Monegro. También, mediante una resolución, declaró como persona “no grata” a Rodríguez Monegro. 
Según algunos médicos, Rodríguez Monegro está resentido con los gremios de la salud y, por eso, estimula la violencia contra los galenos.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...