Home / ACTUALIDAD / UE sancionará a Diosdado Cabello y otros funcionarios venezolanos

UE sancionará a Diosdado Cabello y otros funcionarios venezolanos


BRUSELAS.- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea adoptaron este lunes formalmente sanciones contra responsables de “la represión” y de la situación política en la Venezuela de Nicolás Maduro, indicó una fuente europea.

Sanciones sobre Venezuela “aprobadas”, indicó esta fuente, sin precisar los nombres de las personas sancionadas. La lista de sancionados se hará pública el martes con su publicación en el Diario Oficial de la UE, aunque trascendió que sería encabezada por Diosdado Cabello.

Fuentes diplomáticas europeas indicaron el pasado jueves, cuando los embajadores de la UE ya dieron su visto bueno a estas medidas restrictivas, que “siete personas” se verían afectadas por la congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque.
Cabello es el número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado influyente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Además, figura  el ministro del Interior, Néstor Reverol, indicó la fuente diplomática.
El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, indicó a su llegada a la reunión de este lunes en Bruselas que considera “las sanciones como un incentivo para ayudar la negociación”.
Además de Reverol, otros responsables de las fuerzas de seguridad forman parte de la primera lista de sanciones individuales de la UE en el caso de Venezuela, como el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González, o el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides.
La lista se completa, según la fuente diplomática con Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo, así como a Tarek William Saab, quien sustituyó como fiscal general a Luisa Ortega, tras huir esta del país al denunciar persecución política.
El bloque europeo se suma así a Estados Unidos y Canadá en la imposición de sanciones.
“Qué lamentable error está cometiendo la Unión Europea”, aseguró el jueves el ministros de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, quien aseguró que el bloque actúa como “subsidiario de los intereses” de Estados Unidos.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...