Home / ACTUALIDAD / Obispo Nicanor Peña reclama mayor seguridad ciudadana

Obispo Nicanor Peña reclama mayor seguridad ciudadana


Reitera rechazo al aborto y pide más oportunidades para jóvenes

Por Nicolás González

HIGÜEY, R.D.- El obispo Nicanor Peña Rodríguez abogó hoy por una mayor seguridad ciudadana, más respeto a la vida y más oportunidades para los jóvenes.
El líder religioso hizo su comentario en presencia del presidente Danilo Medina, durante la misa solemne que con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, fue celebrada en la Basílica de este municipio. 
 A la ceremonia religiosa también asistió la vicepresidenta, Margarita Cedeño.
Durante la misa, el obispo Peña Rodríguez manifestó que “el que deje de amar a la Virgen de la Altagracia, deja de amar a la patria, y ese día, se pierde la soberanía”.
El religioso insistió sobre el rechazo al aborto.

Danilo llegó a la Basílica acompañado de su esposa, Cándida Montilla de Medina, a las 9:45 de la mañana, siendo recibido con la salva de 21 cañonazos.

A su llegada, el mandatario fue saludado por el senador Amable Aristy Casto, el gobernador Ramón Guilamo Alfonso y el rector de la Basílica, Evaristo Areche.
Entre los funcionarios que acompañaron a Medina figuran el de Obras Pública, Gonzalo Castillo; de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.
Desde el sábado, cientos de dominicanos de distintos puntos del país acampan en la Basílica, para poder venerar a la Virgen y poder encontrar un asiento durante las misas, que son celebradas este día.
Los devotos llevan flores, velones y otros objetos para agradecer a la patrona de los dominicanos por haber hecho milagros en ellos y curado sus males.

Danilo-Abinader

En la Basílica, Medina y el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se saludaron y compartieron algunas palabras.

El mandatario dominicano y el dirigente del partido opositor compartieron en una breve intervención, en la que también participaron sus esposas, Cándida Montilla y Raquel Arbaje, respectivamente, además de la vicepresidenta Margarita Cedeño.

No la mencionó, pero se disculpó
Previo a concluir la misa, monseñor Nicanor Peña pidió disculpas a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández,  quien estaba presente, pero no la mencionó en los saludos de protocolo en el inicio de la eucaristía.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...