Home / ACTUALIDAD / CMD se queja de inseguridad en hospitales

CMD se queja de inseguridad en hospitales

Médicos son agredidos por parientes de pacientes

SANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, denunció que las agresiones a miembros de ese gremio continúan en los hospitales.
Los casos de agresiones y violencia contra el personal de salud que presta servicios en los hospitales, especialmente en las áreas de emergencias, continúa siendo un problema que debe ser enfrentado, reveló ayer el presidente del CMD.
Roa dijo que en las últimas semanas se han registrado por lo menos dos casos de agresiones contra médicos, por lo que entiende que es urgente que se retome y fortalezca la seguridad en los centros asistenciales.
Citó el caso de la agresión contra una doctora en Puerto Plata y dijo que hace dos semanas tuvo que mandar la jurídica del CMD al hospital de Salinas, Barahona, donde agredieron físicamente a otra galena.
Eso sigue ocurriendo frecuente en los hospitales, debido a que la seguridad hospitalaria está muy pobre y las consecuencias de las deficiencias hospitalarias las sufren los médicos que prestan servicios en las emergencias, porque es con ellos que los pacientes y familiares reaccionan violentamente.
Entiende que a ese tema hay que prestarle atención. 
“Nosotros estamos pidiendo que se restablezca la seguridad de parte del Servicio Nacional de Salud y que sea reforzada en todos los hospitales”, señaló.
Dijo que la Policía Nacional es la que debería estar dando la seguridad y protección en los hospitales, pero que lamentablemente no lo hace.
Los médicos han denunciado casos de agresiones en diferentes establecimientos de salud, sobre todo en los hospitales de mayor demanda asistencial, entre ellos el Darío Contreras y el Francisco Moscoso Puello, donde alenos han sido golpeados físicamente.
Lo mismo ha ocurrido en el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal. 
En ocasiones, el personal de salud hasta ha tenido que abandonar el área de emergencia por temor a ser agredido. 

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...