Home / ACTUALIDAD / Según Vargas Maldonado, diálogo entre venezolanos seguirá

Según Vargas Maldonado, diálogo entre venezolanos seguirá


SANTO DOMINGO.- El canciller de la República Dominica, Miguel Vargas Maldonado, dijo este viernes que, pese a su suspensión, el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, que busca una solución a la crisis política que afecta a la nación suramericana, continuará.

Vagas expresó que ha mantenido comunicaciones con ambos sectores, los cuales, según dijo, han ratificado que se mantendrán en la mesa de diálogo en la que República Dominicana ha servido como mediador del conflicto.

Según el Canciller, República Dominicana ya inició los contactos para fijar una nueva cita para la reanudación del diálogo.
“Las partes y los cancilleres garantizamos la continuidad del diálogo”, afirmó Vargas Maldonado, luego de participar en la ceremonia del traspaso de la Presidencia pro tempore a República Dominicana del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para los próximos seis meses.
Asimismo, dijo que no es cierto que la información para la captura del terrorista Oscar Pérez haya salido del diálogo llevado a cabo en el país, como habrían afirmado algunos sectores de la oposición venezolana.
El canciller Vargas mantuvo el jueves una reunión con el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y con los cancilleres de Nicaragua y Bolivia, así como un representante de San Vicente y Las Granadinas, que son los países acompañantes en el diálogo invitados por el Gobierno venezolano.
Los cancilleres de Chile y México, que son los países invitados por la oposición, no acudieron el jueves a la cita por compromisos de sus agendas, según explicó hoy Vargas Maldonado.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...