Home / ACTUALIDAD / OPTIC entrega certificaciones NORTIC a la DIGESETT

OPTIC entrega certificaciones NORTIC a la DIGESETT


SANTO DOMINGO, R.D.- Con el firme propósito de fortalecer el marco normativo del uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) certificaron hoy a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT=AMET), en dos de las principales normativas requeridas para el buen funcionamiento de las entidades gubernamentales, en el ámbito del gobierno abierto, en la NORTIC A2 (Administrador de Portales Web) y en  NORTIC A3 (Datos Abiertos). 

La actividad fue realizada en el salón de conferencias de la sede central de la DIGESETT=AMET, donde también fue entregada, de manera simbólica, la certificación NORTIC E1, sobre gestión de las Redes Sociales en el Estado dominicano.

Esta institución cuenta con la certificación E1, desde el año 2016, haciendo un eficiente y correcto uso de las plataformas digitales de comunicación social, como medio de línea informativa, canal de concientización y para la resolución de novedades puntuales en el tránsito. 
El sub-director de la DIGESETT=AMET, coronel  Félix Gómez Geraldino recibió las certificaciones de manos de Glenny Castro, gerente de Estandarización Normativas y Auditoria Técnica de la OPTIC.
Castro destacó la importancia de la liberación de datos con que cuenta DIGESETT=AMET y el trabajo arduo realizado para la obtención de las certificaciones.
“Para obtener estas certificaciones de la OPTIC se requiere de mucho criterio, evaluaciones y estándares que tienen que cumplir y que lo hayan logrado dice del gran equipo de trabajo con que cuenta la institución y el gran compromiso de cumplir con las políticas del gobierno abierto de Republica Digital”,  indicó la funcionaria.
Mediante la estandarización del portal Web Institucional, con la obtención NORTIC A2, la DIGESETT=AMET cuenta con una nueva página Web, estructurada de forma eficiente, con el objetivo de facilitar la navegación del usuario en la búsqueda y visualización de las informaciones de interés, así como también un diseño visual más atractivo. 
En cuanto a la NORTIC A3 (Datos Abiertos), se refleja una correcta gestión de la política de rendición de cuentas y el manejo de datos de forma reutilizables, mediante la inclusión de la institución en el portal de datos abiertos (datos.gob.do), ofreciendo a la ciudadanía datos de gran interés nacional, los cuales pueden ser utilizados de múltiples formas. 

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...