Home / ACTUALIDAD / Maconi identificaría al dueño de 1,500 kilos de cocaína ocupados en buque Kaluba

Maconi identificaría al dueño de 1,500 kilos de cocaína ocupados en buque Kaluba


SANTO DOMINGO, R.D.- El narcotraficante Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) solicitará ser investigado por una comisión integrada por el procurador general de la República, el director de la DEA, la fiscal del Distrito Nacional y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Tras dar a conocer esa información, el abogado Francisco Domínguez, quien dijo que Maconi no tiene nada que ver con el alijo de cocaína, decomisado en el buque Kaluba, el 31 de diciembre.

Sostuvo que su cliente maneja muchas informaciones sobre el verdadero propietario del cargamento, que dijo es un extranjero.
Reveló que entre este miércoles y el jueves, Maconi remitiría una carta al procurador general de la República, a la fiscal del Distrito Nacional, al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, al director de la DEA, para que sean hechos quienes los investiguen directamente.
Explicó que Maconi enviará la carta por entender que no cree en las pesquisas que realizan los investigadores, cuya razones el abogado rehusó revelar.
Indicó que lo que se está juzgando es el antepasado de Maconi, quien estuvo vinculado a Rolando Florián Feliz y Quirino Ernesto Paulino Castillo, en tráfico de drogas e incluso fue extraditado y condenado en Estados Unidos.
Dijo desconocer que se le haya congelado la cuenta bancaria y que el único allanamiento se realizó en su residencia del Sector Alameda,  donde solo se encontró factura de comercio lícito sobre las ventas de combustible.
Tras ser preguntado sobre las 25 llamadas telefónicas realizada por Maconi, coordinando el cargamento de droga, el abogado respondió que el teléfono que usaba Maconi estaba a nombre de su esposa.
Señaló que  en el teléfono de Maconi hay registrada diez llamadas a la DNCD, ya que éste se entera a través de uno de sus hijos que estaba siendo mencionado en el caso.
Manifestó tan pronto se enteró, Maconi salió de Barahona para Santo Domingo a ponerse a disposición de la DNCD.
El buque Kaluba entró a país  ocho veces en el año 2017. 
Los días 5, 15 y 30 de mayo entró por Santo Domingo. 
El 13 de octubre entró por Puerto Plata y el 22 de ese mismo mes, volvió a entrar por Barahona.
Mientras que el 5 y 27 de noviembre  y el 15 de diciembre entró por Puerto Plata.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...