Home / ACTUALIDAD / Muertes por accidentes de tránsito se reducen en un 16% en diciembre

Muertes por accidentes de tránsito se reducen en un 16% en diciembre


72% de las víctimas iban a bordo de motocicletas

Por la Redacción

SANTO DOMINGO R.D. (SERI).- La labor desarrollada por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  (DIGESETT=AMET) en carreteras, autopista, calles y avenidas, durante el mes de diciembre del año 2017, fue excelente, pues logró reducir en un 16% el número de víctimas de accidentes de tránsito en comparación con el mismo período, del 2016.
En diciembre del 2017, los accidentes de tránsito dejaron un saldo de 137 víctimas, una cifra alta, pero baja en comparación con el mismo mes del año 2016, donde se reportaron 163.
Esto significa que las labores preventivas desplegadas por el director de la DIGESETT=AMET, en las principales provincias del país, especialmente en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y La Romana, fueron efectivas.
General Bello Arias
El general de brigada Frener Bello Arias, director DIGESETT=AMET, ha venido tomando una serie de medidas, tanto preventivas como educativas, para reducir la cantidad accidentes en el tránsito.
Y los resultados se están percibiendo…
El 72% de estas víctimas (98 en total) fueron personas que se transportaban en motocicletas y el 35% se produjeron en accidentes vehiculares ocurridos en las diferentes carreteras y autopistas del país.
El 37% de los accidentes ocurridos en las carreteras se produjeron en la Sánchez.
En diciembre del 2016, un total de 111 personas que se transportaban en motocicletas perdieron la vida en accidentes de tránsito. En el 2017, fallecieron 98.
En diciembre del 2016, un total de 26 peatones fallecieron al ser estropeados por vehículos. En el 2017, murieron 23.
El mayor número de  víctimas de los accidentes de tránsito ocurrieron los días domingo, durante el mes de diciembre, 40 en total, en el 2017. En el 2016, murieron 30.
Los sábados del mes de diciembre del 2017 se produjeron 21 víctimas, 11 menos que los días sábado de diciembre del 2016, donde ocurrieron 32.
Los lunes de diciembre del 2017 murieron, en accidentes de tránsitos, 25 personas, cuatro menos que en esos mismos días, del mismo mes, en el 2016, donde ocurrieron 29.
Víctimas de accidentes por provincias
Otro punto a favor de la DIGESETT=AMET  fue que logró reducir en 17 provincias las muertes en accidentes de tránsito  durante diciembre del 2017, en comparación con el mismo mes del 2016. 
En 10 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, las víctimas de accidentes de tránsito aumentaron. En cuatro provincias fueron iguales.
Santiago Rodríguez fue la única provincia del país donde no se reportó muerte por accidentes de tránsito.
Víctimas de accidentes por región
En diciembre del 2017 hubo una reducción de víctimas en accidentes en cuatro de las cinco zonas en que la DIGESETT=AMET tiene dividido el país, en comparación con el mismo mes del 2016.
La única zona del país donde se produjo un amento en el número de víctimas en accidente fue la región Nordeste.
El trabajo de la DIGESETT=AMET, en el 2017, fue excelente, pero para el 2018, ese organismo requiere de más personal y equipos para seguir mejorando la situación del tránsito vehicular y, por ende, seguir reduciendo las muertes por accidentes de tránsito.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...