Home / ACTUALIDAD / Santos Inocentes y mártires

Santos Inocentes y mártires



Jueves 28 de  Diciembre 2017. 

Tiempo de Navidad.

Santos Inocentes y mártires.

Evangelio:

♱ San Mateo 2,13-18. 
Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: Desde Egipto llamé a mi hijo. Al verse engañado por los magos, Herodes se enfureció y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, de acuerdo con la fecha que los magos le habían indicado. Así se cumplió lo que había sido anunciado por el profeta Jeremías: En Ramá se oyó una voz, hubo lágrimas y gemidos: es Raquel, que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya no existen.
Palabra del Señor.

Gloria a Ti, Señor Jesús.
Meditación:
Salud y Paz.
Aferrado al más grosero y cruel método de exterminio, el feroz Herodes persigue al niño-Dios para matarlo. Lo burdo, perverso y rastrero, quiere pulverizar la gracia, la inocencia y la candidez celeste que ha bajado a redimir a todos los seres humanos. 
Divino Niño Jesús, devuélvenos la inocencia, que los que habitamos el mundo de hoy, redimidos por la fuerza del Espíritu Santo, seamos transmisores de vida y esperanza. 
Señor Jesús, detén las manos opresoras y crueles, que producen crímenes de todo tipo.
Que esta oración toque también, a tantos niños abortados y víctimas de todo tipo de maldades.
Llena nuestros corazones de la luz esplendorosa que irradia la contemplativa mirada mutua, tuya y de tu Madre María, en el calor amoroso del frío establo de Belén. Amén. 
¡Feliz Navidad!

P. Arístides Jiménez Richardson

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...