Home / ACTUALIDAD / Iglesias afirma España no necesita reyes

Iglesias afirma España no necesita reyes


ESPAÑA.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reaccionó el domingo al discurso navideño del rey Felipe VI, criticando al jefe del Estado español e insistió en que la mala gestión del actual rey hace que España ya no necesite reyes.

Del mismo modo criticó al rey español por la actual situación social y económica en el país y le responsabilizó de la falta de servicios públicos y trabajo digno para la población española.

Además criticó la actitud del Felipe VI, quien, a su juicio, “ha abrazado” el argumentario del Partido Popular (PP) e ignora la alta presencia de corrupción en la escena política española como si fuera “un fenómeno meteorológico”.
También criticó las declaraciones del monarca español sobre la situación en Cataluña, y recordó que la crisis ahí aún continúa y con la victoria de los separatistas muy prontamente habrá más tensiones entre Barcelona y el Gobierno central de Madrid.
“Cambia el tono del 3-O, pero el Rey abraza el argumentario del PP: La crisis pasó, en Catalunya todo arreglado y la corrupción es un fenómeno meteorológico sin caras ni nombres. España no necesita reyes sino servicios públicos de calidad, trabajo digno y diálogo”, escribió Iglesias en su cuenta de Twitter.
En los comicios del 21-D, los partidos independentistas catalanes —Izquierda Republicana de Cataluña (ERC, en catalán), Juntos por Cataluña y Candidatura de Unidad Popular (CUP)— mantuvieron la mayoría, mientras Ciudadanos fue la fuerza más votada.
Las elecciones fueron convocadas en octubre pasado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, cuando el Ejecutivo tomó el control de Cataluña y despidió al gobierno regional después de que realizara un referéndum separatista.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...