Home / ACTUALIDAD / Norcorea rechaza nuevos embargos de ONU; dice son un ‘acto de guerra’

Norcorea rechaza nuevos embargos de ONU; dice son un ‘acto de guerra’


PYONGYANG.- Corea del Norte rechazó las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su contra y denunció que las misma constituyen un ‘acto de guerra’.

“Rechazamos completamente las últimas sanciones (…) como una violenta violación de la soberanía de nuestra república y como un acto de guerra que destruye la paz y la estabilidad de la península coreana y de la región”, ha comunicado este domingo la Cancillería norcoreana.

La referida Cartera ha reaccionado así a la iniciativa del viernes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) de aprobar de forma unánime nuevos embargos contra el país asiático por sus pruebas nucleares y de misiles.
Asimismo, ha prometido que Pyongyang seguirá con los esfuerzos para impulsar su “disuasión nuclear autodefensiva” ante las amenazas en su contra, en referencia a lo que en reiteradas ocasiones ha llamado la “hostilidad” de EE.UU. y sus aliados regionales.
A este mismo respecto, la Cancillería norcoreana ha subrayado que su programa nuclear, al contrario de las propagandas que lo presentan como una amenaza para el mundo, busca responder al “chantaje y las acciones hostiles” de Estados Unidos e intenta “establecer el equilibrio del poder” en la península de Corea.
El proyecto de resolución, aprobado en el CSNU, fue presentado por EE.UU. después de que Pyongyang probara el pasado 28 de noviembre un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) Hwasong-15 que cayó cerca del territorio japonés.
Ayer sábado, Moscú arremetió contra Washington por el énfasis que pone este en las restricciones internacionales a gran escala contra Pyongyang, las cuales “están dañando la búsqueda de soluciones políticas y diplomáticas” a la crisis coreana.
“Es hora de avanzar no solo en la implementación de sanciones, sino también en las disposiciones que requieren un arreglo político y diplomático pacífico de la situación mediante el diálogo y las negociaciones”, indicó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...