Home / ACTUALIDAD / Mueren 5 personas en Elías Piñas tras ingerir clerén ‘falsificado o envenenado’

Mueren 5 personas en Elías Piñas tras ingerir clerén ‘falsificado o envenenado’


ELIAS PIÑAS, R.D.- Al menos cinco dominicanos han muerto en los últimos tres días, en la comunidad de Pedro Santana, presumiblemente al ingerir Clerén, una bebida alcohólica clandestino que se fabrica en Haití.

Se ha informado, además, que producto de la misma bebida, otras cuatro personas murieron en Haití. Esta información, empero, no ha sido confirmada de manera oficial.

Fuentes del ministerio público, aquí, confirmaron que el hecho está siendo investigado y que se busca una muestra de la bebida para enviarla al Inacif y determinar si la misma es falsificada o fue envenenada.
El alcalde de Pedro Santana, señor Hipólito Valenzuela, de explicó que han llevado a tres pacientes graves al hospital de San Juan de la Maguana, por ingerir clerén. 
Se informó que en el hospital del municipio de Bánica hay otros hospitalizados.
Valenzuela indicó que se ha dicho que el clerén, que consumieron los afectados, habría sido adulterado  o envenenado.
Destacó que en esa zona fronteriza  se consume y comercializa la reconocida bebida haitiana, con frecuencia,  y que nunca se había dado casos como estos.
 En tanto que una fuente del hospital de Bánica dijo que la primera víctima mortal fue una mujer, cuya identidad no se reveló y que un  día después fallecieron un hombre y su hijo, y posteriormente otro hombre.
Aclaró que ningunas de las muertes se produjeron en ese centro, sino que allí dieron los primeros auxilios y los pacientes fueron trasladados a San Juan de la Maguana.
La fuente dijo que esas personas llegaron al hospital con nauseas, dolor de estómago y perdida de la visibilidad.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...