Home / ACTUALIDAD / Criollos lanzan ‘rayos y centellas’ contra Gobierno por reducir ‘gracias navideñas’

Criollos lanzan ‘rayos y centellas’ contra Gobierno por reducir ‘gracias navideñas’


SANTO DOMINGO, R.D.- Las quejas de dominicanos ausentes, que llegan al país a pasar las festividades navideñas y fin de año, son frecuentes y sonantes y van dirigidas en contra de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Las quejas van, en muchos casos, acompañadas de “piropos amargos” para las autoridades, algunos impublicables.

Los criollos se quejan de que el Gobierno, a través de la  Aduanas, redujo en un 50 por ciento la llamada “gracia navideña” en el pago de impuestos a los artículos que éstos traigan a sus familiares.
Esas “gracia navideña” tenían un monto de US$3,000.00 y fueron reducidas a US$1,500.00.
“En este país únicamente baja los beneficios que reciben los dominicanos del Gobierno”, expresó una pasajera que llegó al país por el AILA, y que se quejó de “los abusos”, que dijo, comete Aduanas.
La reducción de las facilidades navideñas ha provocado la irritación y la inconformidad de decenas de pasajeros criollos.
“Nosotros verdaderamente estamos sorprendidos con esta medida de Aduanas, porque entendíamos que debíamos recibir mayores facilidades, ya que  estos es una vez al año, pero el Gobierno hizo lo contrario”, subrayan  viajeros a su llegada a República Dominicana.
 “Ustedes no se imaginan lo que nosotros tenemos que hacer durante todo el año para poder venir a pasar las navidades con nuestros familiares y este año, mire usted las pocas atenciones que hemos recibido en este aeropuerto en el momento que regresamos a nuestro país”, explicaron.
Se quejaron, además, de que además de ser menor las gracias, “tampoco los funcionarios y empleados de Aduanas están aplicando esas facilidades y, muchas veces, envían a chequeos sus maletas, cajas y bultos, conteniendo sus objetos personales y algunos obsequios y regalos para familiares y amigos en el país”.
Muchos viajeros dijeron que tuvieron que dejar artículos y mercancías diversas, que habían comprados para traer a sus familiares en el país, tan pronto recibieron la información de que el monto de  las gracias navideñas, había sido reducido en un 59% por la Dirección General de Aduanas.
Igualmente, se pudo observar que muchos criollos que desconocían la reducción en el monto de las facilidades navideñas, tuvieron  que dejar algunos artículos que no caían dentro de las gracias, de un monto de 1,500 dólares. 
Se escuchó a muchos de los viajeros, lanzar insultos contra las autoridades.
Se espera que durante el mes de diciembre por el aeropuerto internacional de Las Américas, se movilicen al menos 344 mil viajeros.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...