Home / ACTUALIDAD / Ozuna pasa a San Luis, Nicasio a Seattle y Marlins botan a Vólquez

Ozuna pasa a San Luis, Nicasio a Seattle y Marlins botan a Vólquez


LAKE BUENA VISTA, Florida.- Miami pactó un canje para enviar al jardinero Marcell Ozuna a los Cardenales de San Luis, el tercer jugador estelar que los Marlins cambian este mes como parte de los planes del director ejecutivo Derek Jeter para reducir la nómina, dijo una persona con conocimiento del acuerdo.
La persona habló el miércoles bajo la condición de no ser identificada porque el acuerdo todavía no ha sido anunciado, y depende de que el toletero dominicano supere las pruebas médicas de rigor.
Miami envió el lunes al intermedista Dee Gordon a Seattle, a cambio de tres prospectos, y el jueves al jardinero Giancarlo Stanton a los Yanquis de Nueva York a cambio del segunda base Starlin Castro y dos prospectos. 
Los Cardenales tenían un acuerdo con los Marlins para adquirir a Stanton, elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la temporada pasada, pero el toletero torpedeó la transacción al utilizar una cláusula de su contrato que le permite vetar cualquier canje.
El jardinero Christian Yelich podría ser el próximo jugador en el éxodo de los Marlins, que fueron adquiridos el 2 de octubre por un grupo encabezado por el inversionista Bruce Sherman.
Miami tenía una nómina salarial de 116 millones de dólares el 31 de agosto, un aumento de los 81 millones que tenía al final del año pasado, y la gerencia está empeñada en reducir esos compromisos salariales. El contrato de Stanton le paga 295 millones en la próxima década, mientras que a Gordon le deben 28 millones hasta 2020.
Ozuna, elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas, tuvo su mejor campaña en 2017 al batear .312 con 37 jonrones y 124 remolcadas.
Marlins dejan libre a Vólquez

MIAMI.- Los Marlins dejaron en libertad al derecho dominicano Edinson Vólquez, y ahora el roster de 40 del club tiene 38 peloteros.
Vólquez, que abrió en el Día Inaugural por los Marlins y fue el único pitcher en tirar un juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas en el 2017, se desgarró el ligamento colateral cubital del codo derecho y debió someterse a la operación Tommy John en agosto.
En su única temporada con Miami, el diestro de 34 años dejó foja de 4-8 con 4.19 de efectividad en 17 aperturas. Vólquez todavía tiene un año (US$13 millones) pendiente del pacto por dos temporadas y US$22 millones que firmó en diciembre del año pasado.
En 13 temporadas de Grandes Ligas con Rangers, Rojos, Padres, Dodgers, Piratas, Reales y Marlins, Vólquez muestra récord de 93-87 con 4.29 de efectividad.

Nicasio pacta con Marineros

LAKE BUENA VISTA, Florida.- Los Marineros de Seattle han llegado a un acuerdo por dos temporadas con el relevista agente libre Juan Nicasio, le dijo una fuente a Ken Rosenthal de MLB Network el miércoles. El club no ha confirmado el pacto.
Jim Bowden de Sirius XM Radio había reportado horas antes que los Marineros estaban cerca de firmar a Nicasio.
El dominicano de 31 años de edad lideró la Liga Nacional en presentaciones en 2017 con 76 y registró efectividad de 2.61, además de ponchar a 72 bateadores en 72 1/3 innings entre los Piratas, Filis y Cardenales. El diestro cedió solamente dos carreras en 11 entradas mientras que salvó cuatro juegos tras cerrar la campaña como el taponero de San Luis.
Las últimas dos temporadas de Nicasio como relevista han sido las mejores de toda su carrera. En general, el diestro tiene marca de 12-11 y 3.38 de EFE con 228 ponches en 205 innings en relevo, comparado con 25-26 y efectividad de 5.11 en 424 2/3 entradas a lo largo de 82 aperturas en su carrera.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...