Home / ACTUALIDAD / Rusia está mejor valorada que EU en Oriente Medio

Rusia está mejor valorada que EU en Oriente Medio


WASHINGTON.- Tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos pierde popularidad por todos los países, especialmente en el Oriente Medio.

Rusia está mejor valorada que EE.UU. por su papel en el Oriente Medio, según los ‎ciudadanos de cincos países consultados.‎

Según un estudio realizado por Pew Research Center, un 35 por ciento de los encuestados en Jordania, Túnez, El Líbano, el régimen de Israel y Turquía tenía una opinión positiva sobre Rusia y solo el 27 por ciento se decantaba por EE.UU.
El centro de investigación, con sede en EE.UU., encuestó a 6204 personas en la primavera de 2017, cuyos datos analizó la cadena estadounidense CNBC y publicó el lunes.
Rusia es, generalmente, impopular en la mayoría de los países de la región, pero aun así lleva una ventaja significativa a EE.UU. en cuanto aprobación, conforme indica el estudio.
En general, el papel que llevan a cabo varias potencias influyentes en el Oriente Medio no es del agrado de la población local, dicen los autores del sondeo.
El 64 por ciento de los encuestados nombraron a Rusia como al país que más creció en importancia regional, posiblemente por su lucha antiterrorista en Siria. Turquía iba en segun
Por otro lado, el 53 por ciento valora que la influencia regional de Irán ha crecido en comparación con hace diez años, mientras que menos de la mitad dice lo mismo de los regímenes de Israel y Arabia Saudí, cuyos ejércitos llevan una campaña de represión contra los palestinos y los yemeníes, respectivamente.
En Israel, solo el 48 por ciento considera que EE.UU. cuenta con la mayor influencia en la zona, y el 52 por ciento restante estima que el papel de Washington ahora es menos importante o no ha variado en comparación con hace 10 años.
Dado que los israelíes, en gran parte, consideran que últimamente la Casa Blanca influye muy poco en los avatares regionales, resulta extraño que hace unos días el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidiera reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...