Home / ACTUALIDAD / Angelinos presentan al japonés Shohei Ohtani

Angelinos presentan al japonés Shohei Ohtani


ANAHEIM.- Los Angelinos presentaron oficialmente al japonés Shohei Ohtani, en una conferencia efectuada el sábado en el Angel Stadium. 

El diestro de 23 años de edad y bateador de poder zurdo disfrutará los próximos seis años en el sur de California al llegar a un acuerdo por US$2.3 millones con la novena de Anaheim.

“Estoy deseoso de jugar frente a todos ustedes los fans y ojalá podamos traerle otro campeonato a Anaheim”, expresó Ohtani mediante un intérprete.
Casi todos los equipos de Grandes Ligas mostraron interés en Ohtani, pero el japonés redujo sus opciones a siete organizaciones, siendo los Angelinos la que le llamó más la atención. 
Ohtani usará el número 17 en su uniforme.
“Obviamente habían muchos equipos interesados en mí y quiero agradecerles a todos ellos. Sentí una conexión muy sólida con los Angelinos y esa fue la razón principal por la cual decidí firmar con ellos”, mencionó Ohtani.
La estrella japonesa Ohtani es un jugador cotizado tanto por su brazo como por su bate.
Ohtani, quien pretende ser abridor y batear todos los días en las mayores, desairó a todos los demás clubes de las mayores y optó por ser compañero de otros dos astros, Mike Trout y el dominicano Albert Pujols. Pero llega a un club que viene de su segunda campaña consecutiva con más derrotas que triunfos, y que no ha ganado un encuentro de playoffs desde 2009.
La combinación que ofrecían los Angelinos –un núcleo de peloteros promisorios y una ciudad en la costa del oeste– atrajo al pelotero, quien ha dejado pasmados a los expertos del béisbol casi con cada paso de su mudanza a Estados Unidos, adonde llega como uno de los agentes libres más codiciados en años.
Los Angelinos tendrán que pagar la cuota de licitación de 20 millones de dólares a los Nippon Ham Fighters, el equipo de Ohtani en Japón, aunque el salario del jugador no será muy costoso. Ohtani firmará un contrato de ligas menores, y puede recibir una bonificación de 2.315.000 dólares.
Ohtani tuvo marca de 3-2 con 3.20 de efectividad esta temporada en Japón, en la que se vio limitado por lesiones. También bateó .332 con ocho jonrones y 31 remolcadas en 65 partidos.
Los Angelinos tuvieron marca de 80-82 en 2017 y no se clasificaron a los playoffs. No han avanzado a la postemporada en siete de los últimos ocho años, pero la llegada de Ohtani es sólo el más reciente de una serie de ajustes importantes del gerente general Billy Eppler.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...