Home / ACTUALIDAD / Nieto de Trujillo quiere ser presidente de RD en el 2020

Nieto de Trujillo quiere ser presidente de RD en el 2020

Domínguez Trujillo

SANTO DOMINGO, R.D.- Un nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, que durante 31 años (1930-1961) gobernó al país a su antojo, quiere ser presidente de la República Dominicana. 

Se trata de Ramfis Domínguez Trujillo, quien el miércoles anunció su candidatura presidencial, con miras a las elecciones del año 2020.

 Domínguez Trujillo  lanzó su candidatura bajo el eslogan: “Mano dura sin dictadura”.
Para tratar de llegar a la Presidencia del país, fundó el Partido Esperanza Democrática (PED), cuyo color es el verde.
El verde es un color relajante y refrescante, que para mucho da sensación de serenidad y armonía.
Domínguez Trujillo  fue vitoreado Ante por decenas de seguidores con el coro: “¡Ramfis avanza, el verde es esperanza!” y “¡El 20, el 20’, Ramfis es Presidente!”.
 En su discurso, Domínguez Trujillo señaló a sus seguidores que no le preocupa la dictadura de hace 60 años, sino “la que padece actualmente el pueblo dominicano”.
Al parecer, el político pretende utilizar el descontento de miles de personas que acostumbran a expresar que en el país “hace falta un Trujillo”.
Es frecuente escuchar a la gente afirmar que “en el país hace falta un Trujillo”, debido a la gran inseguridad que existe en la República Dominicana y que se ha incrementado en los últimos años, por la ocurrencia de una ola de crímenes, asaltos y robos, que mantienen a la población al borde de la desesperación.
“Yo no vengo a ponerme las botas de mi abuelo, y lo digo parafraseando el discurso de Joaquín Balaguer. Yo no soy responsable de los vicios del gobierno de mi abuelo, porque yo no había nacido, por tanto, no se me puede juzgar por esos hechos”, expresó el nieto del dictador durante una actividad celebrada en el hotel de la capital dominicana.
Según el fundador del Partido Esperanza Democrática (PED), la ley no le prohíbe que su entidad política se presente a las elecciones, debido a que en ningún momento se está exaltando la figura de su abuelo.
Domínguez Trujillo presentó un programa de diez puntos que implementaría de ser elegido Presidente de la República para las elecciones en mayo de 2020.
Entre los mandamientos políticos de su candidatura están la de cero tolerancia a la corrupción, la seguridad como derecho fundamental, el rechazo a la hipoteca del país, la educación, la soberanía, la nacionalidad, los recursos naturales, la solución a la energía eléctrica, una justicia de verdad, un desarrollo económico para todos y una preservación de la dominicanidad, a toda costa.  
Además, dijo estar en contra del aborto de manera categórica y denunció la imposición de una agenda internacional sobre República Dominicana.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...