Home / ACTUALIDAD / Revelan Pyongyang está listo para la paz y preparado para una guerra

Revelan Pyongyang está listo para la paz y preparado para una guerra


MOSCU.- Pyongyang está listo para discutir el plan de paz de Moscú en la península de Corea, aunque advierte también, que está ‘moralmente preparado’ para una guerra.

“Están listos para las discusiones. Hemos mantenido negociaciones muy abiertas; acordamos algunos asuntos, discrepamos en otros, pero en general están listos para sostener conversaciones y discutir iniciativas de paz rusas”, ha dicho este viernes, Kazbek Taisayev, jefe de la delegación legislativa rusa que ha visitado Pyongyang para abordar la crisis de la península de Corea.

El legislador ha agregado que Pyongyang no desea entrar en guerra con los Estados Unidos, pero está “moralmente preparado” para un conflicto militar en medio de las crecientes amenazas estadounidenses.
“No quieren una guerra, quieren vivir con normalidad, pero si hay una amenaza por parte de EE.UU. están moralmente preparados para esa confrontación”, ha precisado el parlamentario ruso.
Svetlana Maximova, otro miembro de la delegación rusa (que acaba de regresar a su país tras tres días en Corea del Norte), ha asegurado que los norcoreanos no aceptarán un desarme en modo alguno. “Han dicho que no se desarmarán, ni siquiera se puede hablar de eso”, ha recalcado la parlamentaria, citada por la agencia oficial rusa de noticias Ria Novosti.
Un tercer miembro de la delegación, Vitaliy Pashin, ha dicho que Pyongyang cree que ha logrado su objetivo de “convertirse en un país nuclear”, tras realizar una “exitosa” prueba de misiles a principios de esta semana que coloca el territorio de EE. UU. dentro de su alcance.
Rusia, igual que su aliado chino, critica el programa nuclear de Corea del Norte, pero critica mucho más a EE.UU. por amenazar a Pyongyang con una respuesta violenta.
La tensión entre Corea del Norte y EE.UU. se ha incrementado en los últimos meses. Washington dice que ya tiene preparadas las “opciones militares” contra Pyongyang, mientras que los norcoreanos realizan pruebas nucleares y balísticas sustentándose en su “derecho a la autodefensa” ante la abierta “hostilidad” de EE.UU.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...