Home / ACTUALIDAD / Afirma Trump provocó ola de escándalos sexuales en EU

Afirma Trump provocó ola de escándalos sexuales en EU

Nancy Pelosi
WASHINGTON.- La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos considera la elección de Trump como la causa de la ola de acusaciones de acoso sexual en el país.

Nancy Pelosi afirmó el domingo en una entrevista concedida a la cadena local NBC que la escalada de acosos sexuales en el país norteamericano es una respuesta que las mujeres dieron a la elección de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos.

“La elección de Trump realmente provocó la respuesta (de las mujeres)”, señaló la representante demócrata de California (oeste de EE.UU.).
Al referirse a la tormenta desatada por las acusaciones vertidas contra el productor estadounidense, Harvey Weinstein, recalcó que él no fue quien hizo estallar las acusaciones, sino el inquilino de la Casa Blanca. 
“Harvey no provocó esto, la elección de Trump provocó lo que le sucedió a Harvey y ahora se advierte en todo el mundo”, reiteró destacando la desasistencia de las reclamaciones durante la campaña electoral para la Presidencia en EE.UU.
Insistiendo en que Trump es el factor más importante para alentar a las mujeres a hablar, reconoció que hay muchas mujeres que han tenido una mala experiencia, sobre lo cual hablan ahora.
“He escuchado de tantas mujeres en los últimos meses que han tenido una mala experiencia. Y ahora una persona posiblemente involucrada en esa actividad es el presidente de los Estados Unidos. Harvey no provocó esto”, adujo.
Tras el escándalo del cineasta Harvey Weinstein en Hollywood, al menos 16 mujeres acusaron al presidente estadounidense de haberlas sometido a vejaciones sexuales durante el transcurso de la pasada campaña electoral de 2016.
A raíz de estas denuncias, la Corte Suprema del estado de Nueva York le pidió al magnate republicano que entregara antes del 31 de octubre todos los documentos, incluidos fotografías y grabaciones, que su campaña presidencial generó sobre las mujeres que lo acusaron de abusos.
Las denuncias de acoso sexual y conducta indebida han sacudido a los partidos Demócrata y Republicano, así como a figuras de Hollywood, aumentando las presiones sobre políticos para que renuncien a sus cargos, ya lo ha hecho el congresista demócrata John Conyers, pero en la lista de acusados figuran también el demócrata senador Al Franken y el republicano Roy Moore.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...