Home / ACTUALIDAD / Se ahogan 31 inmigrantes al hundirse bote en costa libia

Se ahogan 31 inmigrantes al hundirse bote en costa libia


TRÍPOLI.- Al menos 31 inmigrantes murieron después de que su bote se hundió el sábado en la costa occidental de Libia, y otras 200 personas fueron rescatadas por la guardia costera y llevadas al puerto de Trípoli, informaron funcionarios.

Los migrantes se encontraban en dos botes en aguas de la costa de Garabulli, al este de la capital libia, y una de las embarcaciones ya había naufragado cuando los oficiales llegaron al lugar, dijo Abu Ajala Amer Abdelbari, comandante de la guardia costera.

“El bote se había hundido y (sus pasajeros) estaban esparcidos por el mar, intentando nadar hacia la costa (…) Hubo unas 60 personas a las cuales pudimos salvar porque estaban aferradas (a restos) del bote”, agregó. Otros 140 migrantes fueron rescatados de la segunda embarcación, precisó.
Las víctimas fatales, entre ellas varios niños, fueron trasladadas a la base naval de Trípoli.
Libia es el principal punto de salida de la mayoría de los migrantes africanos que intentan cruzar a Europa. Contrabandistas suelen hacinarlos en endebles botes inflables que con frecuencia colapsan o se hunden en el mar.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...