Home / ACTUALIDAD / Comerciantes llaman a paro por alzas de productos de primera necesidad

Comerciantes llaman a paro por alzas de productos de primera necesidad


SANTO DOMINGO, R.D.- La Unión de Comerciantes de la Región Sur, afiliada  a  la Federación de Comerciantes Dominicanos ( FDC) convocó a los comerciantes de las provincias Peravia, San José de Ocoa y Azua, a cerrar sus negocios el martes en protesta por el aumento en los precios de los productos de primera necesidad.

Los representantes del sector comercial llaman a todos los sectores productivos de estas provincias a que se sumen a esta jordana de 24 horas, manteniendo cerradas, por ese día, las puertas de sus negocios.

“Colmados, ferreterías, tiendas, salones de bellezas, respuestas, talleres y el pueblo en general deben de apoyar el paro del comercio, que iniciará desde las seis de la mañana de este martes”, señala un comunicado de la Unión de Comerciantes del Sur.
Se quejan también de los continuos aumentos de los combustibles y del Gas Licuado de Petróleo
Dice que esa situación afecta de manera directa a la familia dominicana.
Relampagoinformativo.com comprobó que numerosos productos de la canasta familiar han subido de precios en los últimos días, al igual que una serie de productos farmacéuticos.
Amenazan a comerciantes
El gremio denunció, además que se está cometiendo un abuso  con las personas que trabajan de manera independiente y contra las micros y pequeñas empresas, a quienes se les envían continuas multas, injustificadas, y amenazas de cierre de sus comercios.
Dijo que esos pequeños comerciantes están siendo forzándolos a tomar prestados para  instalar las impresoras fiscales.
El documento de prensa está avalado por los líderes de los  comerciantes,  Ramón de los Santos, Ivan García   y Obni Martínez.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...