Home / ACTUALIDAD / El café es exquisito, pero mortal con el estómago vacío

El café es exquisito, pero mortal con el estómago vacío

Cuidado con el café. Es muy bueno, pero….

Una taza de café, al levantarse, es algo maravilloso, pero peligroso para la salud.

La mayoría de la gente cree que tomar alguna dosis de cafeína al despertar con el estómago vacío es indispensable para poder levantarse temprano por las mañanas. 
No obstante, esta costumbre no es nada beneficiosa para la salud, según explica una reciente publicación del portal Insider.
Muchos dominicanos, por ejemplo, toman café para combatir el hambre y, sin darse cuenta, están poniendo en peligro su vida.
Aquí dejamos a nuestros lectores, especialmente a quienes le encanta saborear una taza de café al levantarse, algunas de las consecuencias negativas que esto puede provocar.
1. Si se toma con el estómago vacío, el café puede afectar de manera grave al sistema digestivo. Ingerido de esta manera, la bebida acelera la producción de ácido en el estómago, y si aún no has comido nada, este podría dañar el revestimiento de estómago y por ende, causar indigestión y acidez estomacal. Esto ocurre asimismo cuando se consume café descafeinado.
2. Además, saborear una taza de café a los pocos minutos de despertar también puede dañar nuestro ritmo circadiano. Así es como sucede esto: por las mañanas, nuestro cuerpo produce la hormona cortisol, que nos hace sentir alertos y llenos de energía. Pero, el consumo del café en ayunas reduce la producción de cortisol, lo que hace que nos sintamos más somnolientos por la mañana y, como consecuencia, necesitemos más… café.
3. Tomar café con el estómago vacío “puede causar nerviosismo, temblor de manos y otros efectos de abstinencia, incluso cambios en el estado de ánimo”, asevera el doctor Adam Simon, director del portal británico de consultas médicas en línea PushDoctor. Simon explica que el café en ayunas también puede elevar el ritmo cardíaco y el nivel de irritabilidad, así como perjudicar a nuestra capacidad de concentración.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...