Home / ACTUALIDAD / ONAMET vaticina más aguaceros en varias provincias de RD

ONAMET vaticina más aguaceros en varias provincias de RD


SANTO DOMINGO, R.D.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vaticinó aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre todo en provincias de las regiones noreste, sureste y algunos poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a una vaguada que continúa incidiendo sobre el territorio dominicano.

Las precipitaciones estarían ocurriendo especialmente hasta las primeras horas de la noche. 

De ahí en adelante empezarán a disminuir paulatinamente  quedando sobre algunas provincias, solo algunos chubascos y tronadas más aisladas para el resto de la madrugada.
Para mañana, la vaguada estará debilitándose, pero aun permanecerá humedad suficiente en nuestra masa de aire que, en combinación con la inestabilidad asociada al ciclo diurno, incrementará la nubosidad con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, así como poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el miércoles, el contenido de humedad disminuirá de manera significativa sobre el territorio nacional, debido al acercamiento de un sistema de alta presión.
La ONAMET mantiene un alerta meteorológico a las provincias de María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia. 
En el gran Santo Domingo se mantiene un alerta por inundaciones urbanas.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...