Home / ACTUALIDAD / Afirman amenazas de EU impiden fin de programa nuclear de Pyongyang

Afirman amenazas de EU impiden fin de programa nuclear de Pyongyang


COREA DEL NORTE.- El embajador norcoreano ante la ONU ha revelado que Pyongyang podría contemplar poner fin a su programa nuclear, pero las amenazas de Estados Unidos se lo impiden.

Corea del Norte podría considerar abandonar su programa nuclear, pero “las amenazas de Estados Unidos” impiden que esta consideración ocurra, ha indicado el embajador de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Han Tae Song, citado este lunes por el diario británico Express.

“Esta es la disuasión, la fuerza disuasiva nuclear para hacer frente a la amenaza nuclear de Estados Unidos”, ha añadido.
Al recordar las constantes maniobras militares realizadas cerca de las fronteras norcoreanas, con los dispositivos nucleares, portaaviones, destructores y estratégicos cazabomberos, el diplomático ha asegurado que mientras continúen los juegos de guerra y las políticas hostiles de Washington en contra de su país “no habrá negociaciones”.
Tae Song ha lamentado que Washington “nunca” ha aceptado poner fin a sus ejercicios militares conjuntos en la península, así que, advierte, Pyongyang trazará sus futuros pasos según actúan sus enemigos.
En tal sentido, ha enfatizado que su país seguirá reforzando sus capacidades defensivas, en un intento por lanzar un “exitoso” ataque nuclear, siempre y cuando Estados Unidos y las “fuerzas hostiles” sigan amenazándolos con un ataque nuclear.
“Nuestro país planea ultimar la compleción de su fuerza nuclear”, ha recalcado el diplomático norcoreano en Ginebra (Suiza).
De igual modo, ha hecho hincapié en que Corea del Norte está “preparada” para hacer frente a las medidas hostiles de Washington, incluidas las sanciones, “porque la meta está muy clara”.
Pyongyang justifica el desarrollo de sus actividades militares y nucleares en su “derecho a la autodefensa” ante la abierta “hostilidad” de EE.UU. De hecho, los frecuentes ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur en la península coreana han obligado a Pyongyang a adoptar las medidas preventivas necesarias ante una eventual agresión.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...