Home / ACTUALIDAD / ¿Es Vargas Maldonado dueño del IDSS? Quiere quitar a César Mella

¿Es Vargas Maldonado dueño del IDSS? Quiere quitar a César Mella


Necesita el cargo para otro del PRD

Por Nicolás González

SANTO DOMINGO, R.D.- ¿Y Miguel Vargas Maldonado es el Presidente de la República Dominicana o tiene facultad para destituir a un funcionario nombrado por un decreto?

¿Es que el poder se le ha ido a Vargas Maldonado por encima de la cabeza?

Mediante el Decreto número 172-16, de fecha 23 de junio del año 2016, el presidente Danilo Medina, no Miguel Vargas Maldonado, designó al doctor César Mella como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Por tanto, es Medina quien debe comunicarle a César Mella, que será sustituido, si el mandatario lo cree necesario, ya que cuando se trata de remover a un funcionario, el presidente habla por decreto, no por correspondencia.
Resulta que el flamante canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, quien es el presidente del otrora poderoso Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual Mella es miembro, le comunicó al reconocido siquiatra, que lo quitará del cargo de director del IDSS, donde lo designó Danilo Medina.
En una carta enviada por el poderoso ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, al director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella, le comunica que lo quitará del cargo para colocar a otro compañero.
¿Y el IDSS, es una dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores o es una empresa de Miguel Vargas Maldonado?
En una carta dirigida al doctor Mella, Vargas le dice que “vamos a disponer del cargo que usted ostenta, como director del IDSS, para que otro compañero lo ocupe”.
Eso, en un país que se respete, podría ser considerado como una intromisión o un entremetimiento de Vargas Maldonado en un asunto que es una facultad exclusiva del presidente de la República.
Y César Mella lo hizo muy bien, en vez de responderle al “presidente” Vargas Maldonado,  envió una misiva al presidente Danilo Medina, en la que explica que la actitud del canciller no tiene asidero legal y que crearía un funesto precedente en el país.
Sostiene que los partidos no pueden ser un club de empleos y mucho menos, una sociedad de “busca nombramientos”.
El doctor Mella sostiene que ha saneado el IDSS como “nunca se había visto”.
Señala, además, de que ha colocado en el IDSS alrededor de 100 miembros del PRD.
Mella, en su carta a Medina, sostiene que el IDSS no es una fuente de empleos, sólo para llenar vacantes, como se ha querido convertir.
Mella resaltó el apoyo que le ha dado el presidente Medina para estabilizar y poner a brillar el IDSS y que no tiene palabras para agradecer al mandatario.
Dijo que los índices alcanzados por el IDSS durante su gestión, en los indicadores de monitoreo gubernamental, son extraordinarios y que se los presentará este lunes, en la reunión pautada a esos fines.
Indicó que en su dedicación al IDSS ha afectado su ejercicio privado de 35 años. 
Sostuvo que sus funciones están pautadas por la Ley 1886 y por las demás disposiciones de la Ley 87-01.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...