Home / ACTUALIDAD / Ganaderos protestan por pésimas condiciones de carretera Chacuey-La Ciénaga

Ganaderos protestan por pésimas condiciones de carretera Chacuey-La Ciénaga


Aseguran pierden 30 mil litros de leche por día

PARTIDO (Dajabón), R.D.- Ganaderos de varias asociaciones protestaron por el deterioro en que se encuentra el camino vecinal  Chacuey- La Ciénaga, en este municipio.

Los ganaderos obstaculizaron el transito en la carretera Partido-Dajabón, utilizando bidones llenos de leche.

Dijeron que desde hace tiempo vienen reclamando la reconstrucción  de la carretera que comunica a las comunidades de  Chacuey y La Ciénaga, pero sus peticiones han quedado en el aire.
En su lucha, los ganaderos son apoyados por la plataforma de organizaciones comunitaria.
En su protesta, utilizaron pancartas y numerosos utensilios para llamar la atención de las autoridades de los ministerios de Agricultura y Obras Públicas, así como de Desarrollo Fronterizo.
Esos organismos gubernamentales, dijeron, mantienen esta región abandonada, provocando pérdidas millonarias entre los ganaderos de la zona.
Explicaron que por el mal estado en que se encuentra la vía, pierden 30 mil litros de leche diario, ya que los camiones cisterna de las empresas de lácteo, se niegan a penetrar hasta el lugar, porque el tramo, de menos de 10 kilómetros, está completamente intransitable.
Hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Desarrollo Fronterizo, a fin de que resuelvan la situación y advirtieron que de lo contrario, incrementarán su lucha.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...