Home / ACTUALIDAD / ♰ Evangelio: San Juan 2, 13-22

♰ Evangelio: San Juan 2, 13-22


Jueves eucarístico y sacerdotal 9-11-17.

Evangelio:
♰ San Juan 2,13-22.
Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas. 
Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas y dijo a los vendedores de palomas: “Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio”. Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá. Entonces los judíos le preguntaron: “¿Qué signo nos das para obrar así?”. 
Jesús les respondió: “Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar”. Los judíos le dijeron: “Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?”. 
Pero él se refería al templo de su cuerpo. 
Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado.               
Palabra del Señor.

Gloria Ti, Señor Jesús.

MEDITACIÓN:
Salud y paz.
Lo sagrado, lo fue y siempre lo sigue siendo. 
Cristo es el mismo, ayer, hoy y siempre. 
El que se hace amigo personal de Jesucristo, lleno de la fuerza del Señor resucitado, supera las dificultades a fuerza de fe y perseverancia.
Nuestras vidas vienen de Dios y hacia Él deben retornar, renovemos nuestra mente y nuestra existencia dejando que el Espíritu Santo obre en nuestro interior y saque del templo de nosotros lo que no es del agrado de Dios.
En Jesús y María.

P. Arístides Jiménez R.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...