Home / ACTUALIDAD / EU: Satélites detectan actividades nucleares en Corea del Norte

EU: Satélites detectan actividades nucleares en Corea del Norte


SEUL.- Imágenes satelitales muestran creciente actividad en un complejo de túneles usado por Corea del Norte para llevar a cabo ensayos nucleares.

Según un informe del centro estadounidense de vigilancia 38 North, las nuevas fotografías satelitales sacadas entre el 8 de septiembre y 1 de noviembre muestran una creciente actividad en el centro de ensayo nuclear Punggye-ri, ubicado en el noreste del territorio norcoreano, cerca de la frontera con China.

“Las imágenes satelitales mostraron un significativo movimiento de equipamientos, carritos de minería y material en la zona occidental” del centro de ensayo nuclear norcoreano Punggye-ri, se lee en el informe publicado el lunes por 38 North.
Gran parte de la actividad se ha avistado en un complejo de túneles en el que en los últimos meses ha habido mínimas actividades, y por ello se cree que las autoridades norcoreanas se están preparando para una inminente prueba nuclear.
El portal asegura que el nivel de actividad detectado muestra que, probablemente, Corea del Norte ha preparado este complejo de túneles para realizar pruebas nucleares cuando lo desee.
Además es posible que el nuevo ensayo nuclear de Pyongyang sea de una bomba de hidrógeno, armas atómicas mucho más mortíferas que las lanzadas por Estados Unidos en las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki.
Pyongyang comunicó el pasado 3 de septiembre la “exitosa” prueba de una bomba de hidrógeno de 100 kilotones. Desde entonces, las imágenes satelitales han revelado que la montaña en la que está situado el lugar de los ensayos ha sufrido una serie de derrumbes y réplicas sísmicas, resultado de la explosión, se cree.
Pyongyang defiende sus pruebas nucleares y balísticas argumentando su “derecho a la autodefensa” ante las “medidas hostiles” de EE.UU. en su contra, como las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl en la península de Corea.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...