Home / ACTUALIDAD / Maduro y Morales celebran derrota de EU ante Cuba en ONU

Maduro y Morales celebran derrota de EU ante Cuba en ONU


191 países contra bloqueo económico y 2 a favor

LA HABANA.- Los presidentes de Venezuela y Bolivia destacan la ‘derrota’ del ‘imperio’ de EE.UU. en la ONU, donde se adoptó la moción contra el bloqueo anticubano de EE.UU.

“Gran victoria de Cuba en ONU, 191 gobiernos y pueblos del mundo dicen ‘No Más Bloqueo’; Venezuela siempre estará con Cuba ¡Viva la Patria Grande!”, ha apuntado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de la red social Twitter.

Con 191 votos a favor, 2 en contra (EE.UU. y el régimen de Israel) y 0 abstenciones, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) ha aprobado este miércoles el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
Asimismo, durante su intervención en una sesión del Consejo de Ministros celebrada esta misma jornada en el Palacio de Miraflores (en Caracas, capital venezolana), Maduro ha destacado que el apoyo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la isla caribeña pone de relieve que “Estados Unidos ha quedado aislado y derrotado”.
“Cuando digo Estados Unidos digo la élite que gobierna Washington, que se ha presentado en ese debate con una arrogancia, con una prepotencia propias de extremistas de derecha que dirigen el Gobierno de Estados Unidos, despreciando la voluntad de 191 países del mundo”, ha dicho el mandatario venezolano.
De esta manera, ha criticado las declaraciones previas ante la AGNU de la embajadora de EE.UU. en el organismo internacional, Nikki Haley, quien ha afirmado que la votación de la resolución era una “pérdida de tiempo” y un “teatro político” montado por La Habana.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha considerado ese respaldo como “otra gran victoria de Cuba sobre el imperio” y ha subrayado que “por vigésima sexta vez” el mundo vuelve a condenar el “injusto e inmoral bloqueo de EE.UU. sobre Cuba”.
“Los pueblos del mundo están con Cuba. 191 contra 2 es liderazgo de Cuba. La solidaridad se impone ante la mezquindad del imperio”, ha tuiteado.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...