Home / ACTUALIDAD / A “La Soga” se le acusa de un rosario de asesinatos

A “La Soga” se le acusa de un rosario de asesinatos


SANTIAGO, R.D.- Si lo que se dice es verdad, el ex teniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos (La Soga), estaría 30 años tras las rejas, pagando menos de un año por cada una de las personas que, según se afirma, él mató, actuando como “sicario”.

A “La Soga” se le atribuye haber dado muerte a unas 35 personas, en diferentes comunidades del país, especialmente en la región del Cibao.

Por algunas de esas denuncias, “La Soga” desertó de la Policía, institución que lo utilizaba, según las informaciones publicadas a través de los medios, como “un matón”.
Desde hace unos 6 años, era perseguido por todos los organismos del Estado,  acusado de estar “al servicio” del crimen organizado.
Lo que nunca se ha dicho es que, si entre los supuestos 35 muertos que tiene en su agenda “La Soga”, figuran los que “eliminó” cuando era miembro de “los equipos” policiales, estando adscrito a lo que hoy es la DICRIM.  
Como el Código Penal Dominicano no contempla la acumulación de penas, “La Soga” únicamente será sometido por un caso, el más importante, por el cual, de comprobarse los hechos que se les imputan, será declarado “asesino” y condenado a 30 años prisión, pena máxima.
Si es cierto que mató, al menos, 35 personas, entonces pagará menos de un año de cárcel por cada uno de sus víctimas.
Pero hay que esperar, porque este es el país donde se hace muchas acusaciones, públicamente, y al final no aparecen las pruebas.
Entre las víctimas de “La Soga”, según sus detractores,  figuran miembros de la propia Policía Nacional.
 La Soga desertó de la Policía en el 2011 en medio de una serie de homicidios ocurridos en el Cibao, donde varios cadáveres fueron hallados en la presa de Tavera, con blocks amarrados a los pies.
En esa ocasión, se rumoró, que ese lugar era uno de los cementerios donde el Tte. “La Soga” llevaba “sus muertos”.
Entre los homicidios que le incriminan a “La Soga” figuran las muertes de  Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Rigoberto Torres Ortega, quienes habrían sido mandados a matar por los comerciantes Joan Silverio Ureña y Bonel de Jesús Lanfranco.
Por este “trabajo”, “La Soga”, supuestamente,  habría recibido RD$250, 000.00.
Desde que desertó de las filas, “La Soga” ha sido perseguido por todo el mundo, pues hasta la INTERPOL tenía una orden de captura en su contra.
Oficiales dominicanos fueron a buscarlo hasta  Haití, donde se informó estaba al servicio de un poderoso narco-criminal haitiano.
“La Soga” ya está tras las rejas.
A partir de hoy se sabrá de cuántos crímenes se le acusa. 
Por cada uno de ellos, habrá que buscarle las pruebas, porque hasta que no se demuestre lo contrario,  ese ex oficial de la Policía es inocente.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...