Home / ACTUALIDAD / Hombres marchan para que se detenga violencia contra la mujer

Hombres marchan para que se detenga violencia contra la mujer


SANTO DOMINGO, R.D.- Decenas de hombres, mujeres y niños marcharon hoy para reclamar que se contenga la violencia contra la mujer.

Los hombres marcharon desde el kilómetro 0, del Mirador Sur, hasta el centro de los héroes, con el objetivo de detener la violencia de género y sensibilizar a la población masculina del país.

“Detener la violencia contra la mujer es también cosa de hombres”, fue el slogan utilizado durante la actividad.
Con esta marcha se inicia las actividades conmemorativas al mes de la no violencia contra la mujer. 
El 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora internacionalmente en memoria a las hermanas Mirabal Patria, Minerva y María Teresa.
La ministra de la Mujer, Janet Camilo, llamó a los hombres a participar en la marcha, que marcará el inicio de una nueva cultura de paz y respeto a la mujer en la Republica Dominica.
“Para que los hombres se conviertan en embajadores de paz, para detener la violencia contra la mujer”, dijo
En la caminata, que concluyó con un acto en el Centro de los Héroes, además de la ministra Janet Camilo, estuvo la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes; la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; el ministro de Educación, Andrés Navarro; el canciller de la República, Miguel Vargas; el vicepresidente de Finjus, Servio Tulio Castaños; el director de la Policía, mayor general Ney Adrin Bautista; el director de la Amet, general Frener Bello Arias; Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, y el reverendo Ezequiel Molina Rosario.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...