Home / ACTUALIDAD / Petróleo de Texas sube y se ubica en US$54.38 el barril

Petróleo de Texas sube y se ubica en US$54.38 el barril


Termina octubre con ascenso de 4.7%

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,42 % y cerró en 54,38 dólares el barril, lo que le permitió acumular durante octubre un fuerte ascenso del 4,7 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 23 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

De esta forma, el llamado “oro negro” logró acumular un fuerte ascenso del 4,7 % durante octubre, en un nuevo ascenso atribuido a la posibilidad de que los países productores acuerden extender los recortes.
Los operadores del Nymex quedaron así a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, con el pronóstico de los analistas de un nuevo descenso en los inventarios.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que todavía siguen siendo los de referencia, subieron durante la jornada casi 2 centavos y terminaron en 1,78 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, que son los de más próximo vencimiento, retrocedieron durante la sesión 7 centavos y terminaron en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...