Home / ACTUALIDAD / Colegio Médico convoca a otro paro en hospitales por 48 horas

Colegio Médico convoca a otro paro en hospitales por 48 horas


SANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a otro paro de labores en los hospitales públicos del país, para demandar del Gobierno cumplir los acuerdos a que llegó con ese gremio a finales del pasado año.

El paro en los hospitales ha sido convocado para los días jueves y viernes, de esa misma semana,  informó hoy el Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero.

“Estamos convocando de manera irrestricta a un paro nacional por 48 horas, este jueves 2 y viernes 3 de noviembre, en todos los hospitales del país, tanto del IDSS como del Servicio Nacional de Salud”, expresó Suero durante una rueda de prensa.
Esta será la quinta semana consecutiva que los galenos paralizan sus actividades laborales, en reclamo de una serie de reivindicaciones al Gobierno.
En varias ocasiones han expresado que no tienen otra alternativa que protestar ante la negativa de algunos funcionarios del sector salud, para tratar de arribar al diálogo y por el incumplimiento a los acuerdos CMD- Gobierno.
No obstante al anunciado paro, los  profesionales de la salud han aclarado que se mantendrán atendiendo las emergencias y a los pacientes en estado de gravedad.
Los médicos están dispuestos a dejar a un lado su llamado a huelga, en caso de que la ministra de Salud Público lo convoque a dialogar.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...