Home / ACTUALIDAD / Evangelio: San Lucas 13, 10-17.

Evangelio: San Lucas 13, 10-17.


Lunes 30 de Octubre  2017.

Evangelio:
Un sábado, Jesús enseñaba en una sinagoga. Había allí una mujer poseída de un espíritu, que la tenía enferma desde hacía dieciocho años. Estaba completamente encorvada y no podía enderezarse de ninguna manera. Jesús, al verla, la llamó y le dijo: “Mujer, estás curada de tu enfermedad”, y le impuso las manos. Ella se enderezó en seguida y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la multitud: “Los días de trabajo son seis; vengan durante esos días para hacerse curar, y no el sábado”. El Señor le respondió:”¡Hipócritas! Cualquiera de ustedes, aunque sea sábado, ¿no desata del pesebre a su buey o a su asno para llevarlo a beber? Y esta hija de Abraham, a la que Satanás tuvo aprisionada durante dieciocho años, ¿no podía ser librada de sus cadenas el día sábado?”. Al oír estas palabras, todos sus adversarios se llenaron de confusión, pero la multitud se alegraba de las maravillas que él hacía.
Palabra del Señor.

Gloria a Ti, Señor Jesús.

MEDITACIÓN:
Salud y paz.
La grandeza, magnanimidad y amor misericordioso que brota del corazón del Señor Jesús, choca de frente con la dureza e insensibilidad de los que hipócritamente sostienen una opresión que destruye la obra magna de Dios: el ser humano.
No es el ser humano para ser esclavo de la ley, es la ley para servir al bien integral de la persona humana y al desarrollo armónico de las familias en el amor. 

¡Feliz lunes. Dios y la Virgen les bendigan!

P. Arístides Jiménez R.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...