Home / ACTUALIDAD / DEA busca confiscar propiedades millonarias de narcos en RD

DEA busca confiscar propiedades millonarias de narcos en RD


NUEVA YORK.- Un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) informó que ese organismo gestiona la confiscación de propiedades millonarias adquiridas en la República Dominicana por traficantes de sustancias ilícitas, que operan en Nueva Inglaterra.

Michael Ferguson, agente especial de la DEA a cargo de las operaciones en la ciudad de Boston, ofreció la información, según una entrevista publicada el viernes por el diario The Washington Post.

“Las ganancias de Lawrence generalmente se desvían a la República Dominicana”, expresó Ferguson.
Añadió que los federales están trabajando con las autoridades dominicanas para confiscar propiedades que se han obtenido con dinero del narcotráfico que opera en estados de Nueva Inglaterra y en su mayoría, desde Lawrence.
En datos corroborados por la DEA y departamentos de policías locales, las autoridades en varios estados de Nueva Inglaterra (Massachusetts, New Hampshire, Main, Vermont y otros), dicen que los narcos dominicanos mantienen el control del tráfico de heroína y fentanilo, negocio que han convertido en una epidemia de consumo, causando las muertes de cientos de adictos por sobredosis de la mezcla letal.
Números extra oficiales aseguran que en esa zona, están muriendo más adictos a la heroína, que los muertos en guerras recientes como las de Irak y Afganistán.
Los federales y la policía de Nashua aseguran que la heroína y el fentanilo que se mueven en Nueva Inglaterra, se canalizan desde Lawrence, y los narcotraficantes tienen vínculos directos con la República Dominicana.
La semana pasada, la DEA dio  a conocer un reporte en el que afirma que los narcos dominicanos controlan también el mercado en el Noreste de Estados Unidos.
En mayo, la DEA y policías locales realizaron varias redadas, en las que cayeron 34 narcotraficantes, casi todos dominicanos o de origen dominicano y uno  de ellos es  Juan Aníbal Patrone, quien tiene también tiene la nacionalidad italiana.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...