Home / ACTUALIDAD / ¡Aterrador! El 97.2% de dominicanos cree en RD hay corrupción

¡Aterrador! El 97.2% de dominicanos cree en RD hay corrupción


SANTO DOMINGO, R.D.- El 97.2% de la población dominicana cree firmemente que en el país hay corrupción administrativa, lo que constituye un elemento verdaderamente alarmante.

Esta espantosa cifra sale de una encuesta hecha por el matutino Hoy, donde establece que el 89% de quienes asegura que hay corrupción administrativa, consideran que la misma es  “alarmante”.

Empero, el 9.2% no creen que la corrupción administrativa sea “alarmante”.
De acuerdo con el sondeo, el 67% de la población considera que todavía hay tiempo para evitar la corrupción.
Pero, además, es espantoso el hecho de que un 34% de la población considera que ya no se puede hacer nada para enfrentar la corrupción.
Más horrorizarte es el hecho de que un 60.2% de los cuestionados afirman que a la hora de ejercer su voto, no le importa que el candidato sea corrupto.
Extraoficialmente se ha dicho, en diferentes ocasiones, que la corrupción se lleva una importante cuota del Presupuesto de la Nación.
Otros dato que resalta la empresa encuestadora es el hecho de que el 68.6% de los dominicanos no creen que los partidos políticos tengan capacidad para enfrentar la corrupción.
En ese mismo sentido, los resultados del sondeo establecieron que 60.6% de los jueces no tienen capacidad para enfrentar el problema de la corrupción, lo que constituye un fenómeno verdaderamente alarmante.
El 53.3% no cree que la Policía Nacional tenga capacidad para enfrentar la corrupción. 
El 58% tampoco cree en la capacidad de la Presidencia de la República para afrontar la corrupción administrativa.
En materia de corrupción, la gente no cree en nadie, pues la encuesta establece que el 55.7% de los dominicanos no cree que la Procuraduría General de la República tenga capacidad para enfrentar la corrupción.
En materia de corrupción, el 54.3% no cree en el Congreso y el 52.7% no cree en la Suprema Corte de Justicia.
Es por eso que el movimiento Marcha Verde, cada vez que sale a la calle, recibe mayor respaldo, porque la población está “jarta” de corrupción e impunidad.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...