Home / ACTUALIDAD / OTAN reconoce misiles norcoreanos pueden alcanzar a sus aliados

OTAN reconoce misiles norcoreanos pueden alcanzar a sus aliados


SEUL.- La OTAN reconoce que los misiles de Corea del Norte tienen el alcance necesario como para asolar a los países miembros de la Alianza Atlántica.

“Reconocemos que Europa está dentro del alcance de los misiles (norcoreanos), existe la amenaza también para los miembros de la OTAN”, ha indicado el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

En una entrevista concedida al diario japonés Yomiuri y publicada este domingo, el político noruego también ha advertido que la Alianza Atlántica “es capaz y estará resuelta a contraatacar” para “defender a sus miembros de los misiles balísticos”.
Así, Stoltenberg ha tratado de justificar un presunto ataque preventivo en contra de Corea del Norte, país que desarrolla pruebas de misiles y de armas nucleares para, según el Gobierno norcoreano, defenderse de las medidas provocativas del Occidente en su contra.
No obstante, el jefe de la OTAN ha insistido en que dicho ente tiene la suficiente “capacidad” militar para contrarrestar cualquier amenaza de Pyongyang.
Por otra parte, Stoltenberg ha instado a presionar más al Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un: “Es importante incrementar la presión sobre Corea del Norte para sentarla a la mesa de negociaciones, avalamos decisivamente las sanciones económicas”.
El jefe de la OTAN ha comenzado una gira por Japón, país que, junto con Corea del Sur, es considerado como aliado importante de la Alianza Atlántico y está llevando a cabo una serie de maniobras marítimas con Estados Unidos en la península coreana, un hecho que ha sido condenado por Corea del Norte.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PRSC plantea OEA y IFES asuman organización próximas elecciones

Sugiere renuncia de pleno y suplentes de JCE El Partido Reformista Social ...