Home / ACTUALIDAD / Denuncian Gobierno presiona médicos para que apoyen plancha oficialista

Denuncian Gobierno presiona médicos para que apoyen plancha oficialista


SANTO DOMINGO, R.D.- El Movimiento Patria Para Todos (MPT) denunció que médicos miembros de esa organización, en las diferentes regionales del Servicio Nacional de Salud, son obligados a asistir a reuniones de la plancha que apoya el gobierno a la presidencia del Colegio Médico Dominicano.

El doctor Fulgencio Severino, presidente del MPT, dijo que esas acciones de estos funcionarios, no solo es criticable, sino que viola los derechos democráticos de los médicos a escoger con libertad el candidato de su preferencia.

“Con esta práctica perversa, los dirigentes del PLD muestran el grado de corrupción que hay en su mente, que están envenenados por el vicio de la corrupción, pues hasta en la escogencia de los dirigentes de un gremio utilizan los recursos del gobierno, que salen de los impuestos del pueblo, para beneficiar a su candidato.
Es lamentable que la ministra de Salud Pública, quien fue presidenta de la Asociación Médica Dominicana, y el director del SNS, encabezan una de las peores gestiones en Salud Pública, que ha conocido la historia dominicana, donde predominan el incremento de la mortalidad hospitalaria, la reducción del acceso a servicios de salud, la corrupción en las construcciones y reparaciones de hospitales.
Severino llamó a los médicos a no prestar atención a las amenazas, pues el Ministerio de Salud Pública no tiene capacidad para cancelar a la mayoría de médicos, que no apoyan a su candidato y le invita a que multipliquen los esfuerzos para que el Colegio Médico Dominicano siga siendo un gremio independiente del gobierno de turno.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...