Home / ACTUALIDAD / SDE: Iglesia Católica realizará mañana Caminata Mariana 2017

SDE: Iglesia Católica realizará mañana Caminata Mariana 2017


SANTO DOMINGO ESTE.- El escenario está preparado para la Caminata Mariana’ 2017, este domingo 29 de octubre,  iniciando a la 1:00 de la tarde, desde la avenida San Vicente de Paúl con Carretera Mella, frente a Megacentro.

Este evento religioso es organizado y coordinado por la Vicaría Episcopal Territorial Este de la Arquidiócesis de Santo Domingo y en la caminata participarán feligreses de 64 parroquias de los municipios Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica.

La marcha, donde participarán unas 64 carrozas, representantes de igual cantidad de parroquias, recorrerá toda la avenida San Vicente de Paul hasta el Parque del Este.
En el Anfiteatro del Parque del Este habrá una concentración de feligreses, que participarán en una gran eucaristía, que será presidida por el obispo Ramón Benito Angeles Fernández.
El general Jacinto Minaya Herrera, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, informó esta tarde que será montado un gran dispositivo policial para garantizar la seguridad de los parroquianos y de las autoridades que participarán en la magna actividad religiosa.
Dijo que en el dispositivo de seguridad participarán más 250 miembros de la Policía Nacional, incluyendo varios coroneles y que estará personalmente, supervisando el operativo.
Los organizadores esperan que a la Camina Mariana’ 2017 asistan entre 12 y 14 mil personas, procedentes de las diferentes comunidades religiosas de los municipios de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, así como de los distritos municipales de San Luis y La Caleta.
Además del obispo Benito Ángeles, quien presidirá la marcha, en la actividad participarán decenas de sacerdotes y diáconos de las distintas zonas pastorales.
Los trabajos de organización del montaje del evento religioso están siendo supervisados por Fray Arístides Jiménez Richardson.
El tramo norte-sur, de la avenida San Vicente de Paul será cerrado, a partir de las 12:00 de mediodía y hasta que finalice marcha. 
En ese mismo horario, no habrá acceso vehicular a la avenida San Vicente de Paúl, en dirección oeste-este, en el tramo comprendido entre la carretera Mella y el Parque del Este.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...