Home / ACTUALIDAD / Modificarán Presupuesto para complacer legisladores con exoneraciones

Modificarán Presupuesto para complacer legisladores con exoneraciones


SANTO DOMINGO, R.D.- El proyecto de Ley de Presupuesto General del 2018 será modificado a fin de complacer la solicitud hecha por legisladores, de eliminar un artículo que fija un tope para las exoneraciones que reciben los miembros del Congreso para la importación de vehículos.

Durante la sesión de trabajo de la comisión bicameral, que estudia la iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo, se acordó borrar el artículo 16 del documento, que ponía un límite de US$100,000, unos RD$4.7 millones, en el precio de los vehículos de motor para beneficiar a los legisladores.

Dicho artículo también establece la suspensión de “las exoneraciones a las instituciones del Estado, salvo por razones de emergencia, por seguridad nacional y/o por causas de fuerza mayor”.
Según el director de Presupuesto, Luis Reyes, quien participó de la reunión con los legisladores, “el artículo que nosotros pusimos ahí, si bien tenía una buena intención, tengo que reconocer que debería abarcar más”.
Para el funcionario, debe ser a través de una normativa especial, que desde hace varios años ha dado vueltas en el Congreso, como se regule el tema de las exoneraciones que benefician a los legisladores.
“Nosotros contemplamos por iniciativa del Poder Ejecutivo hacer una enmienda y dentro de esa enmienda contemplar una modificación de esa petición”, subrayó Reyes, al término de la reunión. 
El funcionario aclaró que uno de los motivos de fijar un tope en las exenciones de impuestos a los vehículos importados han sido las operaciones que se han llevado a cabo para beneficiar a terceros.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...