Home / ACTUALIDAD / Hipólito dice que Danilo sí habla, pero en secreto

Hipólito dice que Danilo sí habla, pero en secreto


SANTO DOMINGO, R.D.- La respuesta del presidente Danilo Medina, de que él sí habla a la prensa dominicana, fue rebatida por el ex presidente Hipólito Mejía, quien dijo que es cierto que el mandatario habla, pero que lo hace en secreto.

“Él (Danilo Medina) habla en secreto, él habla en secreto. Habla poco, él sólo, porque hay gente que habla sola. Hay que hacer lo que recomienda la sociedad; hacer ruedas de prensa y someterse al escrutinio de ustedes (los periodistas), no solamente hacer una nota de prensa”, sostuvo Mejía en alusión a la crítica hecha por la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), que expresó su preocupación sobre el distanciamiento de los altos funcionarios del Gobierno de los periodistas.

Con relación a lo expresado por la vicepresidenta Margarita Cedeño, acerca de que los funcionarios deben administrar el silencio, Mejía declaró que cuando se habla mentiras, eso es lo que se debe hacer. “Si se habla embuste, hay que administrarlo más”, subrayó.
Para Mejía, debe existir un balance entre hablar demasiado y poco para poder llegar a la opinión pública, aunque reconoció que en momentos en que él fungía como jefe de Estado “hablaba demasiado”. 
El ex mandatario habló en esos términos durante la reunión anual del Comité Americano de la Unión Internacional de Juventudes Sociales (IUSY) y la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), celebrada en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Allí se trataron temas concernientes a los jóvenes y sus vinculaciones con las políticas de Estados y en las organizaciones.
 En la actividad, que contó con la participación de más de 35 delegados de todas las partes de América, estuvo presente, además de Mejía, Jesús Vázquez (Chú), secretario general de la organización política.
La IUSY actualmente cuenta con 142 organizaciones políticas adscritas en 94 países, con el fin de luchar por la igualdad, la justicia y la construcción del socialismo con democracia.
En adición a esto, promueve el socialismo y el laborismo como única vía de crear una sociedad más justa.
Las organizaciones que estuvieron presentes fueron Juventud Socialista de Argentina, Movimiento Nacional Reformista y Franja Morada de Argentina, la Juventud Socialista de Chile y la Juventud del PPD de Chile.
Además, el Movimiento al Socialismo de Venezuela, Juventudes de Izquierda del PRD de México, Juventud del Movimiento Ciudadano también de México y Juventud del Partido un Nuevo Tiempo de Venezuela.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...