Home / ACTUALIDAD / Viuda de Mauricio Báez enfrentó invasión yankee en 1916 y 1965

Viuda de Mauricio Báez enfrentó invasión yankee en 1916 y 1965


Doña María Onelia Mieses  Murió a los 117 años

BAYAGUANA, R.D.- Una sentida manifestación de duelo constituyó el sepelio de la señora María Onelia Mieses viuda del legendario líder y héroe sindical, Mauricio Báez, quien falleció a los 117 años de edad.
Los bayaguaneros lamentaron el fallecimiento de la notable e histórica dama, señora Onelia Mieses, que desde hace muchos años vivió en el barrio Los Cocos rodeada, siempre del cariño y de  la solidaridad de sus más cercanos familias y amigos.
El 8 de diciembre de 1950, agentes encubiertos se presentaron en la casa No. 08 de la calle Cervantes, en La Habana (Cuba), donde secuestraron a su esposo, Mauricio Báez, de quien no se supo nada más.
La señora Mieses fue una gran luchadora social y comunitaria, enfrentó con mucha energía la invasión Yankee  de 1916 y en 1965.
“De Onelia Mieses nos quedan grandes recuerdos y las presentes y futuras generaciones sabrán recordarla y valorarla en su justa dimensión, como un ser humano de extraordinarios episodios”, comentó el dirigente Isaac Ogando.
Familiares, amigos y relacionados la definieron como un ser humano extraordinario, siempre una ferviente luchadora y sobre todo muy solidaria con los sectores más necesitados de nuestra sociedad.
“Su muerte nos deja a todos un gran vació, la sociedad Bayaguanera acaba de perder un buen ser, una mujer extraordinaria, luchadora, emprendedora y siempre presta a los mejores interés de la sociedad”, así se expresó el vocero de las organizaciones populares de Bayaguana, profesor Wilson Robles.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...