Home / ACTUALIDAD / Viuda de Mauricio Báez enfrentó invasión yankee en 1916 y 1965

Viuda de Mauricio Báez enfrentó invasión yankee en 1916 y 1965


Doña María Onelia Mieses  Murió a los 117 años

BAYAGUANA, R.D.- Una sentida manifestación de duelo constituyó el sepelio de la señora María Onelia Mieses viuda del legendario líder y héroe sindical, Mauricio Báez, quien falleció a los 117 años de edad.
Los bayaguaneros lamentaron el fallecimiento de la notable e histórica dama, señora Onelia Mieses, que desde hace muchos años vivió en el barrio Los Cocos rodeada, siempre del cariño y de  la solidaridad de sus más cercanos familias y amigos.
El 8 de diciembre de 1950, agentes encubiertos se presentaron en la casa No. 08 de la calle Cervantes, en La Habana (Cuba), donde secuestraron a su esposo, Mauricio Báez, de quien no se supo nada más.
La señora Mieses fue una gran luchadora social y comunitaria, enfrentó con mucha energía la invasión Yankee  de 1916 y en 1965.
“De Onelia Mieses nos quedan grandes recuerdos y las presentes y futuras generaciones sabrán recordarla y valorarla en su justa dimensión, como un ser humano de extraordinarios episodios”, comentó el dirigente Isaac Ogando.
Familiares, amigos y relacionados la definieron como un ser humano extraordinario, siempre una ferviente luchadora y sobre todo muy solidaria con los sectores más necesitados de nuestra sociedad.
“Su muerte nos deja a todos un gran vació, la sociedad Bayaguanera acaba de perder un buen ser, una mujer extraordinaria, luchadora, emprendedora y siempre presta a los mejores interés de la sociedad”, así se expresó el vocero de las organizaciones populares de Bayaguana, profesor Wilson Robles.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...