Home / ACTUALIDAD / Otro portaaviones de EU atraca en el Pacífico y van 3

Otro portaaviones de EU atraca en el Pacífico y van 3


SEUL.- Otro portaaviones estadounidense llega al Pacífico y se une a los otros dos buques de guerra de EE.UU. en la región, desafiando a Pyongyang.

El USS Nimitz y su grupo de ataque se desplegaron el miércoles en el área de operaciones de la 7ª Flota de EE.UU. -que cubre las aguas coreanas- después de completar las operaciones que estaban llevando a cabo en Oriente Medio, informó la Marina estadounidense a través de un comunicado.

“En la 7ª Flota, el grupo de ataque del portaaviones está programado para una visita al puerto y estará listo para soportar operaciones en todo el área de la 7ª Flota antes de transitar de regreso a sus respectivos puertos de base”, dijo el contralmirante Gregory Harris, comandante del Grupo de Ataque del Portaaviones (CSG, por sus siglas en inglés) 11.
La nota también reza que el grupo incluye al crucero de misiles guiados USS Princeton y a los destructores de misiles guiados USS Howard, USS Shoup, USS Pinckney y USS Kidd.
Según alega el texto, este despliegue es un ejemplo claro del compromiso de la Marina estadounidense con la estabilidad, la cooperación marítima y el éxito económico de todas las naciones.
Los otros dos portaaviones que se encuentran en la región son: el USS Theodore Roosevelt, que el lunes llegó a su base de Yokosuka (Japón) en el Pacífico Occidental; y el USS Ronald Reagan, que actualmente opera cerca de la península de Corea.
El despliegue del portaaviones se produce en medio de una rápida escalada de las tensiones en la península coreana. Estas se deben principalmente a las constantes maniobras conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, que comenzaron en octubre e incluyen el despliegue de 28.000 soldados estadounidenses en Corea del Sur.
Corea del Norte ha criticado reiteradamente la presencia del Ejército de EE.UU. en la región y los simulacros anuales que, de hecho, considera una grave amenaza para su seguridad. En este sentido, recientemente Pyongyang prometió llevar a cabo un ataque por sorpresa “inimaginable” contra EE.UU. si los ejercicios continuaban.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...